Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El astro azulgrana y sus compañeros se desplazarán a Manchester, donde el próximo martes se medirán a la Portugal de Cristiano




Teniendo en cuenta que Argentina salía con todas sus estrellas y que Croacia reservaba a sus titulares para el partido clasificatorio para la Euro ante Italia, se esperaba un trámite y un resultado claramente favorable a la albiceleste. Pero esto es fútbol y los del Tata Martino tuvieron que emplezarse a fondo en un disputado amistoso para remontar a los balcánicos (2-1), gracias a la destacada actuación de Leo Messi.

La Croacia 'B' de entrada le perdió el respeto a Messi y compañía. Salió dispuesta a sorprender a un rival en teoría mucho más potente y a los 10' se adelantó en el marcador con un golazo firmado por Sharbini, quien definió cruzado abajo luego de una gran maniobra colectiva.

Messi, encasillado en el extremo derecho de la ofensiva, no tenía injerencia en el juego y Argentina no lograba plasmar sobre el campo esa idea que Martino, como explicó en la previa, busca imponer.

Con el paso de los minutos Leo empezó a 'rebelarse’ y a moverse por todo el frente de ataque y a partir de eso los del Tata, con poco, comenzaron a hacer méritos para alcanzar la igualdad. Agüero y el propio Messi tuvieron sus chances antes del descanso, pero la primera mitad se cerró con victoria croata.

Destellos de genio

Eso duró poco, porque en el complemento la albiceleste dio vuelta la historia rápidamente gracias a la magia de del crack blaugrana que, aún sin hacer demasiado, resultó vital en la remontada. Primero, en el 48', con un cambio de frente de derecha a izquierda reservado para unos pocos elegidos, que cayó en los pies de Ansaldi quien, tras controlar, lanzó un remate violento que Agüero desvió involuntariamente para marcar el empate.

En el 56' la fantasía de Leo volvió a aparecer para habilitar magistralmente al 'Kun', quien fue derribado por el portero croata cuando se aprestaba a definir. El propio capitán argentino cambió el penalti por gol y de allí hasta el final su equipo tomó el control del partido y pudo haber ampliado la diferencia.

Hasta Mascherano tuvo una opción neta de gol, pero el portero desvió su tremendo remate de media distancia que tenía destino de ángulo. Messi también estuvo cerca de aumentar su cuenta personal, pero el palo y el meta rival se lo negaron en sendas ocasiones.

Sale Halilovic y vuelve Tevez

Alen Halilovic, jugador del Barça B, saltó al campo en el complemento y, aunque tuvo poca participación, cada vez que entró en contacto con balón dejó muy buenas sensaciones. Por otro lado, Carlos Tevez disputó la última media hora del juego y así regresó oficialmente a la selección argentina, en la que estaba ausente desde la Copa América 2011.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Zabaleta, Vergini, Fazio, Ansaldi (Silva, m.77), Pérez, Mascherano, Banega (Pereyra, m.71); Di María (Lamela, m.77), Messi, Agüero (Tévez, m.61).

Croacia: Kailnic (Vargic, m.88); Vrsaljko, Leskovic (Mitrovic m.82), Jedvaj, Badejl; Leovac, Milic (Tomecak, m.71), Kovacic (Halilovic, m.45), Antolic; Sharbini (Jajalo, m.65), Cop (Rog, m.82).

Goles: 0-1, m.11: Sharbini; 1-1, m.48: Ansaldi; 2-1, m.56: Messi, de penalti.

Árbitro: André Marriner (Reino Unido).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Upton Park (Londres).