Check the new version here

Popular channels

2 Boca Vs Maracaibo 0 2Do Tiempo

Ya Lo Tiene A Tiro

Boca le está ganando 2 a 0 a Unión Maracaibo en La Bombonera y se ilusiona con pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Los goles? Uno de Paletta y otro de Dátolo. Hay que meter un par más, pero los hinchas empiezan a festejar a cuenta.


Cinco goles para no sufrir. No había vuelta que darle. Boca cerraba el Grupo 3 de la Copa Libertadores ante los venezolanos de Unión Maracaibo con esa necesidad, para no tener que estar pendiente de la radio y de lo que sucediera en Chile con Colo Colo-Atlas. Después, un gol de los chilenos lo obligaba a meter cuatro, el empate allá le convenía más, y muchas otras posibilidades para pasar de ronda. Pero en principio, Boca es Boca y salía a ganar para depender de Boca.

Carlos Ischia no se desesperó en la previa y optó por mantener el sistema. Nada de llenar la cancha de delanteros. Fue fiel al 4-3-1-2, con el temible tridente ofensivo con Riquelme, Palacio y Palermo. Y como era de esperar, Boca salió con todo desde el arranque. Al minuto Dátolo desbordó y Palermo no pudo definir y a los 3, Riquelme habilitó al volante zurdo que la tiró afuera. Los venezolanos, espectadores de lujo.

A los 5 minutos de La Bombonera llegó la noticia desde Chile que el Colo Colo estaba en ventaja por 1-0 con gol de Rojas. Y con ese resultado, Boca ya estaba obligado a ganar por cuatro. Desde el juego no se apuraba Boca. Tocaba y hacía circular la pelota. Le cometieron falta a Palacio en una escapada por la izquierda. Román se perfiló comop para patear al arco, pero la picó y se la puso en la cabeza a Paletta, que reaparecía. El defensor le cambió la trayectoria decretó el 1-0 para Boca, todavía le faltaban tres...

Llegó el primer gol, pero Paletta se resintió de su lesión y tuvo que dejarle su lugar a Maidana. Boca no dejó de atacar, con calma, buscando el espacio libre para la diagonal de Palacio. Nada de desesperarse y comenzar a tirar pelotazos para Palermo. Riquelme habilitó a Rodrigo a los 19, que se escapó por izquierda. Pero su zurdazo cruzado se fue apenas afuera. Un minuto más tarde, Dátolo hizo un surco por su andarivel, hasta que se metió en el área con pelota dominada. Amagó el centro atrás y definió de zurda al primer palo. Golazo para el 2-0 y la clasificación cada vez estaba más cerca.

Bajó el ritmo Boca a partir de los 35. El desgaste físico había sido muy grande en la parte inicial del encuentro y las piernas comenzaban a pesar. Tanto que en una contra Unión Maracaibo pudo haber descontado si no fuera porque Caranta llegó a frenar justo a Urdaneta que ingresó al área como un rayo. Alvaro González, Vargas y Battaglia cada vez cometían más faltas en el medio, y Riquelme, impreciso, no gravitaba. Lo tuvo Román a los 43, pero su remate fue fácil para Henao. Y respondió Maracaibo en la contra, pero Caranta le ahogó el grito a Beraza. Se fue el primer tiempo. Boca estaba tranquilo, pero se estaba quedando afuera de la Copa.

Fuente: Ole
Link: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/22/copalibertadores/01656554.html
0
0
0
0
0No comments yet