Check the new version here

Popular channels

+2 si crees que la Argentina pechea contra Ecuador


Los comienzos de la Selección Argentina en Eliminatorias


El equipo de Gerardo Martino arranca ante Ecuador su camino en las Eliminatorias de Rusia 2018 y buscará estirar la racha de siete partidos como invicto en el debut. Repasá todos los duelos.

La Selección Argentina debuta ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018 y buscará estirar la racha de siete partidos (seis triunfos y un empate) como invicto en los comienzos de la etapa clasificatoria.



Eliminatorias de México 1986



Luego del fracaso en España 82, Argentina quería recuperar la memoria. Contra Venezuela, de visitante, fue un comienzo alentador. Con dos tantos de Diego Maradona y uno de Daniel Passarella, la Selección le ganó 3-2 a la Vino Tinto. En el Mundial, se consagró campeón con un rendimiento sobresaliente. El campeonato le permitió no jugar las Eliminatorias para Italia 90.

Eliminatorias de Estados Unidos 1994



El equipo de Alfio Basile venía de ganar la Copa América, un mes antes, y tuvo un debut prometedor: le ganó 1-0 a Perú en la altura, con gol de Gabriel Batitusta. Luego, a la Selección se le complicó. Ante la emergencia de un brazo salvador para la clasificación, Diego Maradona se vistió de héroe y jugó el repechaje ante Australia.

Eliminatorias de Francia 1998



Daniel Passarella se puso el buzo de entrenador luego de un golpe duro en el Mundial de Estados Unidos, que tuvo a Alfio Basile sentado en el banco de suplentes. El equipo de grandes figuras quedó a mitad de camino luego de la recordada sanción a Diego Mardona por el doping. Rumbo a Francia, Argentina disputó su primer partido ante Bolivia y le ganó 3-1, con dos goles de Ariel Ortega, promesa en el fútbol local, y de Marco Etcheverry en contra.


Eliminatorias de Corea y Japón 2002



La eliminación en cuartos de final ante Holanda dejó sin técnico a la Selección. Marcelo Bielsa se hizo cargo y encaminó al equipo a una sociedad colectiva espectacular. El amplio plantel, que incluía a jugadores como Verón, Ayala, Zanetti y Batistuta brilló en la etapa clasificatoria. Arrancó frente a Chile y lo vapuleó: 4 a 1 en el Monumental, con dos goles de la Brujita, uno del Bati y otro del Piojo López. El Mundial es historia conocida.

Eliminatorias de Alemania 2006



Tras el fracaso en Corea y Japón y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, Marcelo Bielsa se retiró del banquillo. José Pekerman ocupó su lugar e implementó su estilo. Juan Román Riquelme apareció como el jugador clave del equipo, junto a Javier Saviola y Hernán Crespo, en una delantera imparable. La Selección debutó nuevamente frente a Chile, aunque en ésta ocasión empató 2-2, con los goles del Kily González y Pablo Aimar. Mirosevic y Nava empataron para el conjunto trasandino.

Eliminatorias de Sudáfrica 2010



La tarde de Juan Román. En el primer partido de la etapa clasificatoria, Argentina le ganó 2-0 a Chile con una actuación memorable del diez de Boca, que clavó dos tiros libres impecables. En el banco de suplentes estaba nuevamente Alfio Basile, aunque duró poco. Diego Maradona se encargó del equipo luego de los malos resultados y la Selección clasificó con lo justo en la última fecha.

Eliminatorias de Brasil 2014



La dolorosa eliminación ante Alemania por 4-0 en Sudáfrica dejó secuelas en el equipo argentino. Sergio Batista reemplazó a Maradona, pero su mala pasada en la Copa América lo dejó afuera. Llegó Alejandro Sabella y tuvo un debut prometedor: 4-1 frente a Chile, con grandes actuaciones de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. La Selección mejoró su nivel futbolístico y adquirió un estilo de juego. La espina siempre quedará en el Mundial.
[/align

0
0
0
0
0No comments yet