About Taringa!

Popular channels

20 cosas que no sabes sobre el Fenómeno Ronaldo

20 cosas que no sabes sobre el Fenómeno Ronaldo
Nació el 18 de septiembre de 1976, pero sus padres lo registraron tan solo 4 días después; el 22 de septiembre.


Los padres del Fenómeno, Nelio y Sonia, trabajaban en una compañía telefónica. Su madre nunca quiso que Ronaldo se dedicara al fútbol. Afortunadamente, el Fenómeno no le hizo caso.
A los 14 años, Ronaldo fue a probarse al Flamengo, club de su ídolo Zico. Lo rechazaron porque vivía muy lejos y no querían pagarle bus diario.
Jairzinho, campeón del Mundo con Brasil en 1970 se fijó en Ronaldo y se lo llevó al club Sao Cristovao. Allí anotó 44 goles en 73 partidos.
A los 17 años, Ronaldo fichó por el Cruzeiro. Hizo 12 goles en 14 partidos.
A esa misma edad, Ronaldo fue convocado por Carlos Alberto Parreira para jugar el Mundial de Estados Unidos 1994. Tenía el dorsal 20.
Por consejo de Romario, Ronaldo fichó por el PSV Eindhoven de Holanda. Hizo 55 goles en 57 partidos.


Joan Gaspart, Presidente del Barcelona de la época, se interesó en aquel portentoso delantero del PSV, y estaba dispuesto a hacer hasta lo imposible por ficharlo. Según cuentan, viajó a Miami, donde el Fenómeno estaba concentrado con la selección, y se disfrazó de camarero para poder infiltrarse en su cuarto. Ese mismo día, Gaspart convenció a Ronaldo de fichar por el Barcelona.
Dicen los que lo vieron que el Ronaldo del Barcelona fue el mejor de todos. Jugó un año allí, anotando 47 goles en 49 partidos. Entre ellos, este, contra Compostela, según él mismo, de los mejores de su carrera.

link: https://www.youtube.com/watch?v=qE774yQX6uQ


En aquel Barcelona donde jugó Ronaldo, Bobby Robson era el entrenador, y su asistente y traductor, un tal José Mourinho. Ojo a la foto.


El 27 de julio de 1997, el Inter de Milán ficha a Ronaldo por 24 millones de euros. Allí ganó la Copa Uefa, además de su primer balón de oro. Sufrió estas dos graves lesiones en la rodilla, por las cuales, en 4 años, pudo disputar tan sólo 50 partidos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=LC2tXEFy5uk


Ronaldo disputó el Mundial de Francia 1998 con su selección. Cuentan que el día antes de la final sufrió un ataque de epilepsia; de urgencia fue trasladado a un hospital de París, pero aún así, jugó el partido definitivo contra Francia, dicen, que por presión de su patrocinador, y de la federación brasileña de fútbol.
Pocos saben que antes de que Ronaldo decidiera firmara por el Real Madrid, llamó a Gaspart, para ver si lo querían en el Barcelona. Él le contestó: “Yo si te quiero, pero Van Gaal dice que no te necesita”.
En el Mundial de Corea y Japón 2002, Ronaldo se consagró con su selección. Fue el máximo goleador del campeonato, anotando los dos goles en la final contra Alemania.
Durante aquel Mundial, Ronaldo llevó un particular corte de pelo. Él dice que se lo hizo para que su hijo no lo confundiera con Roberto Carlos. Otros apuntan a que el objetivo del extraño look de “O Fenomeno” tenía como objetivo distraer a la prensa brasileña, que decía que estaba gordo, y en bajo estado físico.


Los 15 goles del Fenómeno Ronaldo en los Mundiales. Segundo máximo goleador en la historia, después de Miroslav Klose.

link: https://www.youtube.com/watch?v=s5W1HVkp9vg


En el verano de 2002, por 45 millones de euros, Ronaldo se convertía en nuevo jugador del Real Madrid. Allí ganó Liga, y Supercopa, pero nunca la Champions (título que nunca pudo conquistar)


Después de su paso por el Real Madrid, Ronaldo fichó por el AC Milan. Se convirtió el único jugador en haber anotado en los clásicos Inter-Milan y Barcelona-Real Madrid con….los 4 equipos!
El Fenómeno Ronaldo es el máximo ídolo de Zlatan Ibrahimovic. Ojo a este episodio, ocurrido en un clásico entre el Inter y el Milan, en el que el sueco no puede parar de mirarlo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uWVaTFQlOc4


Ronaldo tenía pensado colgar los botines en el verano de 2011, pero un equipo colombiano aceleró su retiro, al eliminar al Corinthians, de la Copa Libertadores: el Deportes Tolima.
0No comments yet
      GIF