Check the new version here

Popular channels

20 cosas que ocurren en todos los campeonatos

20 cosas que ocurren en todos los campeonatos
Por Zambayonny






1. Durante la pretemporada se va un jugador importante a un club raro en condiciones no muy claras. Se especula con que los derechos del futbolista pertenecen a alguna figura pública de oscura reputación, se culpa a la dirigencia por no aclarar bien el asunto y finalmente se sospecha de alguna delicada razón personal la cual queda flotando en el ambiente a la misma altura que sus mejores actuaciones dentro del campo de juego.


2. Se rumorea sobre la llegada de un futbolista muy bueno o ex figura del club que emigró siendo muy joven. Los diarios lo colocan en el hipotético nuevo equipo titular y la parcialidad se emociona. Finalmente no viene y en su lugar traen un muerto que juega poco y sale mucho. Los hinchas más afiebrados previamente pierden valiosos minutos de sus vidas observando esos videos armados de 15 minutos en los cuales se ven los goles y las mejores jugadas del muerto que acabamos de comprar. Parece bueno. El editor del video.





3. La última esperanza de un golpe de mercado es la inscripción cablegráfica. Sin embargo nunca en la historia de la humanidad desde sus inicios un jugador que haya sido inscripto sobre la hora cablegráficamente anduvo bien en serio. Nunca. De todos modos ahí los dirigentes dejan la semilla de la esperanza para compensar a los refuerzos impresentables que trajeron. Cuesta dinero inscribir a alguien cablegráficamente, pero no importa, ponen a cualquiera por imposible que sea con tal de generar expectativa. A mi club estuvo por venir Platini en varias oportunidades. Aún retirado.


4. Se revisa el fixture exhaustivamente (que ya no se sortea) buscando en qué fecha se juega el clásico, luego se analiza lo que se gana de local y lo que se pierde de visitante, más tarde se mira completa la última fecha anticipando una posible jornada emocionante y finalmente se concluye con toda la razón del mundo que nos va a ir mal.





5. Sobre la hora la dirigencia trae más muertos.


6. El director técnico decide arrancar el torneo con un planteo ofensivo con 2 puntas, 2 carrileros que llegan al gol, un 10 zurdo que maneja los hilos y 2 laterales que se proyectan continuamente. A la tercera fecha saca al 10, saca a un punta y saca a uno de los carrileros, pone línea de 5, cuatro mediocampistas de marca, le prohíbe a los laterales que crucen la mitad de la cancha y le ruega al punta que baje a colaborar.





7. Una vez comenzado el campeonato uno de los muertos se destaca, hace un par de goles y el técnico saca chapa por haberlo elegido, sin embargo evita hablar de los demás muertos. Los hinchas que no dejan nada escrito se jactan de haberle tenido fe al muerto, pero nadie recuerda estas afirmaciones. A las pocas fechas el muerto habilidoso no comprende la ley del offside.


8. Uno de los mejores jugadores del campeonato se lesiona gravemente en la fecha 2 o 3 y ya no juega mas.





9. Un director técnico renuncia en la fecha 8 y el que llega dice que le tengan paciencia porque él no armó este plantel (de muertos).


10. Un escandaloso fallo arbitral favorece a un equipo grande y los papanatas salen a decir que está todo arreglado para que salgan campeones. Dos fechas después lo desfavorecen al mismo equipo con similar alevosía y los papanatas no hablan del tema porque están opinando de política de la misma forma y eligiendo a un próspero empresario que no viene de la política argumentando que como ya tiene dinero no va a robar.





11. Habrá un golazo en la fecha 4 y dirán de inmediato que es el gol del campeonato, después habrá otros mejores.


12. Un equipo chico se encarama impensadamente en los primeros puestos y pronto todos dicen que tiene lógica porque mantuvo una base a lo largo del tiempo y que ésa es la forma correcta de trabajar. Luego empieza a perder y termina peleando el descenso.





13. Un equipo grande lleno de figuras y de expectativa no le gana a nadie, se habla de problemas internos en la comisión, de un vestuario dividido, de un técnico aislado del plantel y los jugadores deciden no hablar con el periodismo. Pero alguno habla.


14. Una barra brava visita el entrenamiento de un equipo, dicen que en buenos términos, que conversaron de táctica y de estrategia. Hubo armas de fuego para ejemplificar algunos conceptos.





15. Un nuevo programa deportivo arranca proponiendo una idea distinta de análisis y discusión, a las dos semanas llevan a la esposa de un futbolista embarazada del utilero con micropene.





16. Un ex arbitro o juez de línea da un reportaje donde desliza arreglos en los partidos, parece la noticia del año, dura tres días y jamás llega a la justicia. Aparece ahorcado años después y nadie se entera.





17. Hay elecciones en un club, votan pocos socios, gana un mafioso, 4 años después el club está fundido y una categoría abajo. Hay nuevas elecciones.


18. Un jugador será llamado a su selección, volverá lesionado y el director técnico del club se quejará de que no lo cuidaron y dice que ya no va a ceder más jugadores. Luego querrá dirigir la selección.





19. Un equipo juega mal y pierde todos los partidos hasta que cambian de técnico y a la fecha siguiente misteriosamente se convierte en el Ajax de Cruyff.


20. Siempre sale campeón el mejor.


0
0
0
0No comments yet