21 futbolistas a la sombra de sus hermanos

20 casos de futbolistas que no llegaron al nivel de sus hermanos.




Mario Balotelli - Enoch Balotelli: Probó suerte en equipos de la Premier League y en Italia, pero no le fue bien. Terminó jugando en un equipo de Malta pero nunca terminó de demostrar un nivel parecido al de Mario.



Hermanos Maradona: Raúl jugó 3 partidos en Boca y luego probó suerte en equipos de Japón, Venezuela y Canadá. Hugo tuvo un comienzo prometedor en Argentinos Juniors, lo que lo llevó a Europa, pero poco a poco su carrera se fue diluyendo.




Carlos Valderrama – Allan Valderrama: Allan llegó a ser subcampeón con Millonarios en el 94 siendo titular. Pasó también por América, Junior, Caracas F.C. Unión Magdalena y Unicosta.




Javier Zanetti – Sergio Zanetti: el hermano mayor del “Pupi” jugó en algunos clubes de su país y llegó a actuar en el Cremonense de Italia, no mucho más.




Ryan Giggs - Rhodri Giggs: Jugó en equipos de Gales y en equipos semi profesionales de Inglaterra.




Ronaldinho - Roberto De Assis: Jugó en equipos Brasileños, de Europa y Asia, pero nunca brilló como su hermano. Actualmente es su representante.




Luis Suárez – Paolo Suárez: En Uruguay no triunfó como futbolista, pero sí en El Salvador, donde llegó a ser nombrado jugador del año, y se nacionalizó y jugó con la selección de dicho país.




Vincent Kompany - Francois Kompany: Tiene 26 años y juega en la segunda división belga. Ha participado en 26 partidos en los últimos 4 años.




Roberto Baggio - Eddy Baggio: Jugó en varios equipos italianos de categorías inferiores a la Serie A.




Bastian Schweinsteiger - Tobias Schweinsteiger: El hermano mayor de Bastian estuvo hace poco en la filial del Bayern y juega en la Tercera División alemana.




Xabi Alonso – Mikel Alonso: una gran diferencia de carreras, mientras Xabi es sin duda uno de los mejores del mundo en su posición y se encuentra en un gran club como el Bayern Munich, Mikel ha llegado hasta la tercera división de Inglaterra. Mikel no es malo pero no ha figurado como su hermano.




Wayne Rooney – John Rooney: aunque muchos no lo sepan, Wayne Rooney tiene un hermano futbolista. Sin embargo, ha tenido que jugar en la MLS y ahora representa a un equipo de la Championship, el Chester. De Wayne basta sólo decir que es la pieza clave para el Manchester United y la Selección Inglesa.




Toni Kroos – Felix Kroos: Felix es el hermano menor de Toni Kroos y fichó en 2002 por el FC Hansa Rostock. En 2010 llegó al Werder Bremen pero no juega mucho y no parece tener un futuro prometedor como sí tiene su hermano Toni, quien brilló en Bayern Munich y ahora muestra su talento en el Real Madrid.




Sami Khedira – Rani Khedira: Rani juega de mediocampista y actualmente se encuentra en el equipo Rasen Ballsport Leipzig, de la segunda división alemana. Como su hermano Sami se inició en el Stuttgart pero no tuvo el nivel suficiente y en el club alemán decidieron dejar que se vaya a otro club, con mucho menos nivel que en el que se encontraba.




Paul Pogba – Mathias Pogba – Florentin Pogba: El jugador de la Juventus tiene dos hermanos que también son futbolistas profesionales. Sin embargo no tienen el éxito que el consiguió. Mathias todavía no pudo debutar en el Pescara de Italia, luego de jugar en el ascenso inglés, y Florentin tiene muy pocas chances en el Saint Etienne de Francia. Además, Paul es el único que decidió jugar con la Selección Francesa ya que los otros hermanos prefirieron jugar con Guinea (aunque no los convocan).




Kaká - Digao: Rodrigo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Digao, es el hermano de Kaká y nunca pudo llegar a jugar como su hermano aunque posibilidades en clubes tuvo. Actualmente no juega pero supo defender las camisetas del Milan, que lo cedió a Rimini, Standard Liege, Lecce, Crotone y Penafiel, y su último club fue el New York Red Bulls, donde sólo logró sacarse una foto con Thierry Henry.




Gonzalo Higuaín – Federico Higuaín: Gonzalo Higuaín, sin duda uno de los grandes delanteros argentinos tuvo su lugar en el Real Madrid y ahora juega para el Nápoles. Por otro lado, Federico no cuenta con lo mismo, en su carrera destaca el Besiktas y el América de México y aunque es figura del Columbus Crew, no llegó al mismo nivel que su hermano.




Franck Ribery – Francois Ribery: La figura del Bayern Munich tiene un hermano que pocos conocen. Es el caso de François, el hermano pequeño de Franck, quien jugó en el París Saint Germain y que terminó jugando en el Bayonne de la tercera división francesa.




Eder Dos Santos – Gio Dos Santos – Jonathan Dos Santos: Pocos lo conocen pero Eder es el mayor del trío de hermanos Dos Santos. Actualmente juega en el FC Dallas de Estados Unidos y sufre cuando saben que es el hermano de Gio, quien llegó a jugar en el Barcelona y es figura en el Villarreal. Además, de Jonathan se sigue esperando mucho más desde que debutó en Primera.




Claudio Pizarro – Diego Pizarro: El jugador peruano del Bayern Munich tiene un hermano menor. Diego tuvo la chance de jugar en el Bayern Munich II, pero su nivel no era tan bueno para el fútbol europeo. Luego de un paso por Bolognesi, Sport Boys, Cienciano y Unión Comercio, llegó al FCB Melgar.




Guillermo Barros Schelotto - Gustavo Barros Schelotto: Gustavo Barros Schelotto es un Ex Futbolista y actual entrenador Argentino que Jugó de Mediocampista y que Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que, Guillermo Barros Schelotto es un exitoso ex futbolista y actual director técnico. Se desempeñaba en la posición de segundo delantero. Luego de varios años fuera de La Plata volvió a su equipo del corazón, con el cual descendió después de más de 20 años.