36 años después Liverpool y Boca disputarían final pendiente

Según radio de Argentina, Liverpool y Boca Juniors pretenden disputar la final de la Copa Intercontinental pendiente desde 1978.



Suena descabellado, sobre todo porque han pasado 36 muchos años, pero un título tan importante a nivel mundial no puede quedar en el limbo y así lo entienden el Liverpool de Inglaterra y Boca Juniros de Argentina.


El cuadro argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1978 y el elenco inglés, que se quedó con la Copa de Europa ese mismo año, nunca disputaron el título Intercontinental.

¿La razón? Ambas escuadras nunca se pudieron de acuerdo para determinar la fecha.
Casi cuatro décadas después, según el programa argentino de radio "American Closs", ambos equipos estarían en conversaciones y dispuestos a jugar aquella final postergada.
El duelo sería en Estados Unidos el próximo año.


Sin embargo, el principal problema es que la FIFA reconozca como oficial este título y, claro está, encontrar una fecha adecuada en la que ambos clubes puedan enfrentarse.


El cuadro "Xeneize" se quedó con la Libertadores en el 78 tras un 0-0 en Colombia y un 4-0 en La Bombonera. En tanto, los 'Reds' se consagraron en Europa derrotando en la final al Brujas de Bélgica por 1-0 en Wembley.