Check the new version here

Popular channels

47 Puntos, un record inalcanzable

♪♫River no chamuyes más♪♫
♪♫VOS NO SOS EL GRAN CAMPEÓN♪♫








El mayor puntaje en Torneos Cortos
San Lorenzo en 2001 de la mano del Ingeniero Pellegrini sumó 47 puntos de 57 posibles, logrando la cifra y el promedio de efectividad más alto desde que en el país se disputan campeonatos de una sola rueda.




En el partido de River contra el Pincha un guiño del destino hizo justicia con la historia. Es que con la derrota de los que nacieron en La Boca, los ahora locales en el barrio de Belgrano ya no podrán alcanzar la marca de 47 puntos del equipo récord del Ingeniero Pellegrini que se alzó con el Torneo Clausura 2001 (de hecho, tampoco los 45 puntos del Clausura 2007 con Ramón Díaz). Aquella verdadera máquina del chileno hilvanó 11 triunfos al hilo en la segunda parte del campeonato para sellar un registro de 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los que vivimos ese torneo jamás olvidaremos la alegría y admiración que despertaba el Ciclón cuando desplegaba su fútbol, sobretodo en el sprint final en la recta al título. Los recuerdos son variados, y eligiendo al azar se nos viene a la memoria el electrizante partido contra Independiente, la goleada en Arroyito entresemana, la victoria agónica contra Los Andres cuando tuvimos que cuidar por primera vez la cima de la tabla de posiciones, la goleada en La Plata tras el penal que atajó Saja, los 5 que le metimos a Chacarita, el gol de Abreu para estirar la paternidad sobre Boquita, los 2 goles de Romeo en cancha de Ferro tras su lesión y, obviamente, la coronación en el Bidegain contra Unión de Santa Fe.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NoUXj9lA2BI










RECORD de Puntos obtenidos en Torneos Cortos
47 Puntos sobre 57 posibles superando al River del 96 y al Vélez del 98 que habían conseguido 46 puntos. Atrás quedaron River 97, Boca 98, San Lorenzo 2007 y Estudiantes 2010 con 45 puntos.








RECORD de Victorias en Torneos Cortos
15 Victorias en 19 Fechas jugadas con 2 Empates y 2 Derrotas igualando al River de 1996 que perdió 3 veces y empató una.








RECORD de Victorias consecutivas en un Torneo
Fueron 11 Victorias consecutivas, la racha comenzó tras la dolorosa derrota por 3 a 1 con River (hasta ese momento el puntero del certamen), con la victoria por 2 a 0 frente a Vélez y se cornó con la vuelta olímpica en el Bidegain.








RECORD de Victorias consecutivas en el Profesionalismo
En total fueron 13 las victorias consecutivas que siguieron en el Apertura 2001, a la racha del Campeón se le sumo un 3-0 a Chicago y se coronó con una victoria contra Boca por 1 a 0. Podría haber seguido pero finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante siendo que el gol del empate del local fue marcado en tiempo de descuento y debió haber sido anulado por posición adelantada.












LOS PARTIDOS MÁS DESTACADOS

El partido del año
Lanús 3-4 San Lorenzo

Fue el cotejo con más goles en ese campeonato. Parecía un encuentro de la década del 30 o 40. San Lorenzo estuvo tres veces en ventaja, pero el Granate no se resignaba y lo igualó hasta darlo vuelta. En los últimos cuatro minutos, el Ciclón sopló gracias a los goles de Estévez y Ameli. Los otros tantos santos fueron de Romagnoli y Romeo, en dos oportunidades.

Un duro tropezón
San Lorenzo 1-3 River Plate

Era el partido de la fecha y los de Pellegrini querían hacer valer la localía. Sin embargo, River golpeó en los momentos clave del partido y el Ciclón sólo tuvo esperanzas en el descuento de Romeo. El ganador quedó como puntero cinco puntos arriba de San Lorenzo.

“Por lo que yo te quiero…”
Vélez 0-2 SanLorenzo

La diferencia no sólo estuvo en la cancha, sino en las tribunas. Al ritmo del cuartetazo del recordado Rodrigo Bueno, los cuervos cantaron durante todo el partido, en especial durante el entretiempo, motivando al equipo que no tuvo respuestas en los primeros 45 minutos. En la segunda parte empezó a construirse un elenco imbatible. Primero golpeó Romeo de cabeza y, en el ocaso del juego, Guillermo Rivarola de penal.

Con el gol del campeonato
San Lorenzo 3-2 Independiente

Entretenido clásico en el Bidegain. Lo ganaba el Rojo con gol de Forlán. Lo dio vuelta el Ciclón con tantos de Romagnoli y Cristian Zurita, hasta que lo niveló Prieto. Segundo tiempo de ida y vuelta, pero sin emociones hasta que una corajudo Pablo Michelini arremete tras un tiro de esquina y marcó a medias con Romeo para darle un importantísimo triunfo a San Lorenzo.

Alcanzó su pico máximo en 1 y 57
Estudiandes 0-5 San Lorenzo

En la siempre difícil cancha del Pincha, los de Boedo se llevaron golearon al León sin la presencia de su goleador Romeo. De entrada Saja le atajó un penal a Farías. A partir de ahí, todo fue azulgrana. Dos goles en la primera etapa (Eduardo Tuzzio y Coloccini) para concluir con un segundo tiempo de novela con tres goles más, de Estévez, Romagnoli y Mario Santana.

La coronación en casa
San Lorenzo 2-1 Unión

Por primera vez en su historia, el Ciclón se consagraría campeón jugando como local. Venció bien al Tatengue con goles de Romeo de penal y Walter Erviti. El estadio explotó con alrededor de cincuenta mil almas y San Lorenzo cerró una campaña brillante que se resalta en su rica historia.










SAN LORENZO CAMPEÓN CLAUSURA 2001
RECORD INALCANZABLE DE PUNTOS







SAN LORENZO CAMPEÓN COPA MERCOSUR 2001
SUPERANDO A OLIMPIA, NACIONAL, CERRO PORTEÑO, CORINTHIANS Y FLAMENGO EN LA FINAL SE CONVIRTIÓ EN EL ÚNICO CLUB ARGENTINO EN GANARLA TRAS LA HEGEMONÍA BRASILERA








SAN LORENZO CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2002
EL PRIMERO EN GANAR LA COPA QUE NO TE PUEDE FALTAR




























¿Y? Dónde ésta el campeón record?















































0No comments yet