Check the new version here

Popular channels

5 novedades de la temporada 2014 de fútbol americano



5 novedades que hacen especial la temporada 2014 de fútbol americano

Un claro favorito, nuevas tecnologías y una revolución interactiva es la oferta de la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol Americano que arrancó esta semana.
Los actuales campeones, los Halcones de Seattle, dieron el saque inicial con una clara victoria sobre los Empacadores de Green Bay el pasado jueves, pero es este domingo cuando la acción entra de lleno.



Aquí les ofrecemos cinco razones por la que no se puede perder una temporada que terminará el 1 de febrero de 2015 con la edición XLIX del Super Tazón en Arizona.



Los Halcones de Seattle son los grandes favoritos a defender con éxito el título alcanzado este año.

TECNOLOGÍA

Kevin Gilbride, de los Gigantes de Nueva York, explica a través de una tableta la estrategia a seguir.

¿A cuánto acelera el recibidor? ¿Cuál fue su máxima velocidad? ¿Cuánta distancia logró sacar al defensa?



Ahora la NFL ofrecerá respuestas como nunca antes gracias la llamada tecnología Cebra, un nuevo sistema de seguimiento y estadísticas que cambiará la experiencia en la que los aficionados, e incluso los equipos, ven lo que pasa en el campo.
Cada jugador de la liga portará dos pequeños sensores en los protectores de los hombros en la primera fase de un proyecto que se espera pueda aumentar la vivencia dentro del estadio.
El piloto también buscará expandir la exposición de la liga en los medios de comunicación e integrarlo con la tecnología que los equipos utilizan en los entrenamientos.

JOHNNY MANZIEL

"Johnny Football" Manziel es la gran sensación de la nueva temporada.

Pocos jugadores han generado tanta expectativa como Johnatan Manziel, bautizado en Estados Unidos como Johnny Football. De 21 años, Manziel fue elegido en el lugar 22 en la primera ronda de selección por los Browns de Cleveland, ciudad que nunca ha albergado ni ha llegado a un Super Tazón.



Manziel deslumbró en el fútbol colegial estadounidense obteniendo el Trofeo Heisman al mejor jugador de la liga en 2012. Durante sus dos años con la Universidad A&M de Texas, Manziel superó récord tras récord y se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia en superar en dos ocasiones las 500 yardas recorridas en ofensiva.
Tal es su popularidad que los aficionados de los Browns están convencidos que este año serán protagonistas, por algo han convertido a un novato en el jugador que más camisetas vende por encima de leyendas como Peyton Manning, de los Potros de Denver, o el popular Russell Wilson, mariscal de los actuales campeones de la liga, los Halcones de Seattle.

REVOLUCIÓN INTERACTIVA

Los aficionados no sólo podrán utilizar su consola XBox One para jugar el "Madden 15" que vemos en la imagen, sino para interactuar durante los partidos.

Imaginen que pueden ver al entrenador de los Santos de Nueva Orleans, Sean Payton, con una tableta en su mano en lugar de una tradicional pizarra. Al mismo tiempo transportarse a los ojos de Peton Manning sentado en el banquillo observando las indicaciones con gráficos y repeticiones al instante.



Es el futuro que buscan los directivos de la NFL con el acuerdo de unos US$400 millones con Microsoft que tiene como objetivo revolucionar la forma en que los aficionados interactúan con el juego.
Los aficionados podrán a través de la consola Xbox One acceder a un número de innovaciones con las cuales podrá ver el partido, comentarlo el mismo con otros aficionados por Skype, buscar estadísticas, acceder a resúmenes en tiempo real y recolectar información de jugadores y equipos para mejorar su liga fantástica. Todo en una pantalla.
Para los que prefieren diferentes pantallas, la experiencia puede ir incluso más allá en celulares y tabletas con la tecnología SmartGlass.

CARÁCTER INTERNACIONAL

El estadio de Wembley en Londres albergará por primera vez tres juegos de una temporada regular.

Desde 2007 el fútbol americano cruzó el Océano Atlántico para jugar un partido de la temporada regular en continente europeo. El destino fue Londres, que desde entonces se ha convertido en parada obligada en el calendario.



Tal ha sido el éxito de la llamada Serie Internacional, que en 2013 hubo dos partidos en el estadio de Wembley y este año habrán tres entre septiembre y noviembre.
La internacionalización ha ido creciendo lentamente, apuntando especialmente hacia tres mercados: Europa, México y Japón.
Fue precisamente en el estadio Azteca de la capital mexicana donde se jugó el primer partido de la temporada oficial fuera de Estados Unidos en 2005, encuentro que también significó un récord de asistencia: 103.467 aficionados.

¿REGRESARÁN LAS VIEJAS DINASTÍAS?

Las porristas de los Vaqueros de Dallas no han podido celebrar un título desde 1995.

Tres equipos acaparan al mayor número de aficionados en el fútbol americano, viejas dinastías que dominaron el deporte durante años pero que ahora están lejos de sus épocas de gloria.
Los Acereros de Pittsburgh, los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco han ganado 16 títulos del Super Tazón entre ellos, pero el último de ellos llego ya hace seis años (Pittsburgh).
La estadística es aún más dramática para Dallas (1995) y San Francisco (1994).



De los tres es el conjunto de California el único que se ubica entre los candidatos a alcanzar el Super Tazón en febrero del próximo año, pero el favorito indiscutido de las casas de apuestas son los Halcones de Seattle, que el año pasado conquistó su primer título.
De hecho, dada la manera en la que ha dominado la liga, muchos creen que los Halcones podrían convertirse en una nueva dinastía.



¿Qué es el Fútbol Americano?

El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América.

0No comments yet