Popular channels

5 razones por las que Agüero no debe seguir en la Selección



Cinco razones por las que Sergio Agüero no debe seguir en la Selección



Tras una Copa del Mundo muy floja, el Kun perdió demasiado terreno y apoyo. Es momento de pensar en un recambio para la Selección





No hay discusión. Sergio Agüero es un crack que está entre los mejores de los futbolistas que están en Europa. Sin embargo, en la Copa del Mundo, donde debía demostrar todo lo bueno que es, dejó una imagen pobre. Y eso no pasó inadvertido ni para la gente, ni para los compañeros. Que haya hecho dos goles ante Alemania en el último amistoso de la Selección argentina tampoco ayudó y, ahora, la gran pregunta es si el Kun se merece una nueva oportunidad.

Gerardo Martino, usted debe saber ya que, si bien su gran objetivo es el Mundial de Rusia, primero tendrá una parada complicada en Chile. La Copa América servirá como vara para medirlo y deberá ser protagonista. Y para eso deberá llevar lo mejor, entre los cuales, en este momento, Agüero no se encuentra, por estas cinco razones:

DECEPCIÓN

Sergio Agüero llegó como una de las figuras de la Selección argentina al Mundial. Su momento en la Premier League, donde a pesar de las lesiones tuvo el mejor promedio de gol de la liga, su asociación casi perfecta con Messi… Todo hacía pensar que los ojos iban a pasar de la Pulga al Kun. Pero no. Agüero tuvo un campeonato flojísimo y no rindió en ninguno de los partidos. ¿Lesiones? ¿La cabeza? Lo cierto es que se le dio la posibilidad y falló.

RELACIÓN CON EL GRUPO

Después de la Copa del Mundo, algo se rompió entre el plantel y Agüero. Así como en su momento el apuntado fue Carlos Tevez después de la Copa América, ahora el grupo mira de reojo al Kun. Su despreocupación y su baja de rendimiento fue más por desconcentraciones que por problemas físicos. Y eso le empieza a jugar en contra…

TÁCTICA

Pasó con Batista. Terminó pasando con Sabella. A Agüero, si no está bien físicamente, le cuesta jugar por afuera. Su naturaleza es la de centrodelantero, como lo demostró ante Alemania en el último amistoso, pero ese es un puesto donde, al margen de Messi, Martino tiene muchísimas variantes. ¿Cuán mejor que Higuaín, Palacio, Icardi o el propio Tevez, en caso de que vuelva, se encuentra?

PRESENTE

Actitud mata talento, y esto es lo que le está pasando a Agüero. El Kun, habilidoso como él solo, no estuvo en sintonía, o al menos no tanto como una competencia de este estilo requiere, y terminó perdiendo el puesto ante jugadores que, en condiciones normales, están por debajo de él. Vale más un futbolista metido, pero menos habilidoso, que un crack desconcentrado.

COMPETENCIA

Si hay algo que no le falta a Gerardo Martino y a la Selección argentina son delanteros. Jóvenes o experimentados, el recambio está a la vista. Es muy temprano para pensar en Rusia 2018, pero la Copa América de Chile 2015 está a la vuelta de la esquina y esa puede ser una prueba más que importante para el Tata. ¿Por qué no empezar a probar variantes para el futuro?

GRACIAS KUN POR TANTAS SELFIES







0
0
0
0No comments yet