Check the new version here

Popular channels

5 triunfos históricos de equipos argentinos a europeos


5. Racing al Celtic de Escocia -Copa Intercontinental 1967




Es seguramente el mejor equipo de Racing de toda su historia y es recordado por todos los académicos.
El primer partido se jugó en Glasgow y el local se impuso por 1 a 0, pero en la vuelta la historia iba a cambiar.
En Avellaneda Racing ganó por 2 a 1 y con ese resultado pusieron el mundo a los pies de un equipo con grandes figuras como Perfumo, Basile, Maschio y el autor y héroe de la noche, Cárdenas, quien hizo el segundo gol para el triunfo definitivo de Racing.








4. Estudiantes al Manchester United - Copa Intercontinental 1968




Aquella recordada final se llevó a cabo en dos partidos. Primero en Argentina, donde Estudiantes ganó por 1 a 0, y luego en campo inglés, encuentro que finalizó 1 a 1 y le dio la Copa al equipo de La Plata.

El Manchester contaba con grandes figuras como es el caso del famoso Bobby Charlton, pero frente a todos los pronósticos el Pincha se fue como el mejor del planeta del viejo cotinente.








3. Vélez al Milan -Copa Intercontinental 1994




De la mano de Carlos Bianchi, Vélez lograba la Copa Libertadores y tiempo después se coronaba en el campeonato intercontinental ante un Milan comandado por Fabio Capello.

Con goles de Trotta y Assad, el Fortín volvió de Tokio como el mejor del planeta.








2. Independiente al Liverpool - Copa Intercontinental 1984




El Rojo llegó a la final de este torneo luego de coronarse en la Copa Libertadores ante Gremio.

El equipo que ganó la Intercontinental con gol de Percudani, es recordado como el mejor de la década del 80 entre los argentinos. Particularmente su mediocampo era una verdadera suma de talentos, con Marangoni, Giusti y Burruchaga y por supuesto, el gran símbolo, Bochini.








1. Boca Juniors al Real Madrid - Copa Intercontinental 2000




Transcurría otra final de la Copa Intercontinental en Japón y los protagonistas prometían un partido que corresponda a la historia de ambos. Los del Virrey pegaron en el momento justo y así se coronaron como los mejores de todo el planeta.

El héroe de la noche fue Martín Palermo que con sus dos goles y asistencias de Riquelme y Delgado, le dio la Copa del Mundo al Xeneize, que derrotó al Real de esta forma por 2 a 1.








Yapa. River campeón intercontinental 1986






0No comments yet
      GIF
      New