Check the new version here

Popular channels

5gote de ilusiones, quiere la Libertadores

El lateral, uno de los pilares e indiscutidos del equipo de Marcelo Gallardo, disfruta de la nueva conquista, pero ahora apuesta a más como todo River y ya piensa en la Copa que se viene.







La vida le ríe y canta a Gabriel Mercado. Como a todo el mundo River, en realidad. Después de un 2014 intenso y con dos títulos (el torneo local y la Sudamericana), las vueltas olímpicas y la gloria continúan en el nuevo año. Y el lateral que llegó a Núñez a mediados de 2012, además, puede colgarse una medalla extra: le cuesta conjugar el verbo perder con la camiseta millonaria.

Hace 35 partidos oficiales que el equipo no pierde un partido con él adentro de la cancha. Sí, la Banda tuvo sus tropezones el semestre anterior, como frente a Estudiantes y Racing por el torneo local, pero fueron ocasiones en las que Mercado no estuvo presente en la formación que presentó Marcelo Gallardo. "Me dijeron eso del invicto, pero lo más importante es lo grupal, que el equipo consiga logros. No me tocó estar en los partidos que se perdió pero fue por lesión o porque a esa altura había que elegir por qué competencia inclinarse, como pasó con la Sudamericana", sostuvo de entrada, mientras posaba para la foto con la Recopa (ese nuevo título preciado en todo el mundo River) en sus manos.

Fue uno de los integrantes del equipo de Gallardo que más furioso quedó tras la goleada sufrida ante Boca en Mendoza. Por eso pateó puerta de vestuario e insultó, con evidente "dedicatoria" a algún compañero descomprometido. Con carácter y personalidad, se hizo dueño de la calle 4 riverplatense y también logró ganarse el respeto y el corazón de los hinchas.

"Es una sensación muy linda haber ganado esta Recopa y todo se debe al trabajo", sostuvo.

Comprometida voz de mando en el fondo, desde el entorno del jugador aseguran que su competitividad es hasta para jugar a la bolita, Mercado ya es un hombre de la casa del Millo. Autor de uno de los goles en la final de vuelta de la Copa Sudamericana ganada a fines del año pasado y pilar de este nuevo título para el Millonario. Pero Mercado no se conforma y quiere más: "Sin dudas la Copa Libertadores es la ilusión de todos nosotros", explica con la misma seguridad con que marca y pasa al ataque.

Claro: dentro de las prioridades máximas en el semestre riverplatense figura la Copa Libertadores. Al respecto Mercado no oculta qué tema lo desvela por las noches. "Cuando se consiguen cosas importantes uno queda en la historia grande de cada club", agregó el defensor.
0
0
0
0
0No comments yet