Check the new version here

Popular channels

6 Cosas que no sabias de Thibaut Courtois

El arquero belga se ganó un puesto en el once inicial de José Mourinho luego de volver de su prestamo en Atlético de Madrid como campeón de La Liga BBVA y finalista de Champions, ¡Y solo tiene 22 años!

1 -
Cómo ya sabemos Courtois ya se ganó su lugar dentro de los mejores arqueros del mundo a la corta edad de 22 años, a si que no debería sorprenderte que realizó su debut con el primer equipo a los 16 años. Debutó con el Genk en un partido contra el KAA Gent. En ese momento era un arquero de reserva, pero el arquero suplente estaba lesionado y el titular expulsado, a si que Courtois era la única opción. El partido terminó 2-2 pero él demostró todo su potencial.

2 -
En su temporada más exitosa su trabajo duro debajo de los tres palos hizo que el Genk ganase su primer título en Bélgica en 8 años. No habian ganado la primera división belga desde 2002, pero con un arquero como Courtois iba a ser imposible que lo alejen de la gloria ese año.

3 -

Su padre, Thierry Courtois, es un ex jugador de voley, jugó en el Genk-Opglabbeek VC en los 90s lo que lo llevó a conocer a su esposa que jugaba en el equipo de mujeres. 20 años después tuvieron 2 hijos, Thibaut y Valerie.

4 -

En la rara ocasión, ha sido conocido por ser un poco franco con sus comentarios en los medios. Después de unos pobres resultados en unos play-offs con el Genk, dijo: "No era bueno desde el primer minuto del partido. Les dejamos mucho espacio y pudieron jugar sobre nosotros. Pensabamos que ya eramos campeones. Lo podia ver venir en el vestuario; estabamos mut relajados".
Y luego reveló en una entrevista con la radio belga Brussels FM en 2010 que el Chelsea se habia acercado a el como el futuro sucesor de Petr Cech, lo que lo metio en graves problemas con su padre.


5 -

Courtois puede ser un arquero bastante confiable en grandes ocasiones ahora, pero en su primer derby de Madrid tuvo un partido completamente malo. En los primeros 15 minutos el Real ya iba 1-0 y 7 minutos después el partido cambió drásticamente, especialmente para Courtois. Saliendo de su linea, el belga hizo una entrada bastante fuerte en el delantero Karim Benzema, esto le consiguió su primera tarjeta roja de su carrera profesional. Cristiano Ronaldo anotó el penal y el partido termino 4-1 a favor del Real Madrid.

6 -

Pero ese partido provó ser nada más que un tropiezo en la carrera del joven arquero en España, ya que fue capaz de mantener el arco con 0 goles 10 veces en sus primeras 22 apariciones para el Atleti.

BONUS

LA HERMANA DE COURTOIS
















0
0
0
0
0No comments yet