Canales populares

6 Curiosidades de Cristiano Ronaldo






Hola gente, quiero dedicarle este humilde homenaje a él, Cr7.
¿Porqué es el jugador más buena gente del mundo?




1. Porque tuvo una Cirugía en el corazón cuando era chico




Su mamá, Dolores Aveiro, reconoció que Cristiano Ronaldo tuvo que someterse cuando apenas tenía 15 años a un cirugía en el corazón debido a que "latía demasiado rápido cuando estaba en reposo".
"Temíamos que tuviese que dejar el fútbol", reconoció la progenitora en una entrevista, aunque también confesó que CR7 "nunca se tomó el problema en serio".
De ahí que el portugués esté tan concienciado con los problemas y enfermedades que afectan a los más pequeños y que requieren operaciones quirúrgicas muy costosas.





2. Porque Su papá fue víctima del alcoholismo




Cristiano nació en una familia humilde y de recursos económicos muy limitados. Su papá, José Dinis Aveiro, trabajaba como pescador falleció víctima del alcoholismo hace casi siete años. Su hermano también tuvo problemas con las drogas como así explicó su madre:

"Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios. No fuma, no bebe. Su única adicción es el fútbol", comentó Dolores.





4. Porque No se tatúa para poder donar sangre regularmente




​Las raíces humildes de cristiano, le han sensibilizado a la hora de ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión social o pobreza.
Llama la atención que un futbolista como Cristiano Ronaldo, crack mundial al que le llueven los contratos publicitarios, no se haya sumado a la moda de hacerse algún tatuaje en su cuerpo. No es porque tenga miedo a las agujas, sino para poder donar su sangre a las personas que lo puedan necesitar. Tampoco bebe alcohol, como hemos señalado anteriormente, debido a los problemas de adicción que tuvo su padre.





5. Porque Le salvó la vida a dos nenes con enfermedades terminales




​El diario 'Marca' fue el encargado de sacar a la luz otro inolvidable gesto de Cristiano Ronaldo. El futbolista luso está pagando el tratamiento del joven canario Nuhazet, de 9 años, que sufre cáncer desde hace siete. La familia no tiene suficientes recursos económicos para costear el tratamiento y Ronaldo se ofreció para ayudarles en todo lo necesario.
También, CR7 ha pagado la operación de un bebé que sufre un trastorno cerebral denominado displasia cortical. Cristiano emprendió una campaña para recaudar fondos a través de subastas de sus camisetas y consiguieron los 60.000 euros que cuesta la operación.



6. Porque Subastó su 'Bota de Oro' para los nenes de Gaza




​Cristiano Ronaldo también subastó la 'Bota de Oro' del año 2011 y el millón y medio de euros que consiguió tras la subasta los donó de manera íntegra los niños palestinos de la Franja de Gaza, en plena ofensiva del ejército israelí contra la población palestina.
Un año antes y con la colaboración de la Fundación del Real Madrid, CR7 también subastó la mayoría de sus zapatos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para construir escuelas en la zona.






0
3
0
3Comentarios
aruncino2005

dejar de comerle el rabo a Cristina Penaldo.

0
jerezano4

🙆‍♂️

0