Check the new version here

Popular channels

7 Diferencias entre: Barcelona y Real Madrid

7 diferencias entre el Madrid de Ancelotti y el Barça de 'Lucho'
Hacia 30 años que no habia una diferencia de 6 puntos entre estos dos equipos.


1. Luis Enrique, un líder que reacciona


Luis Enrique es un técnico con carácter, el líder de la manada como también lo es Mourinho en el Chelsea o el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. Su regla es bien clara: se juega como se entrena y juega quien entrena al 100%.

Con 'Lucho' ha vuelto el código de disciplina, las sesiones doble y el adiós a las 'vacas sagradas'. Por el contrario, Ancelotti es un técnico más del perfil de Del Bosque: diplomático, no le gustan los problemas y suele seguir por el mismo carril durante todo el trayecto. Da la impresión de que Ancelotti es un vocero más de Florentino Pérez sobre todo después de los fichajes del pasado verano.

El técnico italiano sigue apostando por Benzema, Casillas y lo seguirá haciendo por mucho que el Bernabéu les pite.


2. Mejor preparación física


La pretemporada del Real Madrid ha sido deficiente. Los blancos se fueron de gira por Estados Unidos y allí jugaron tres partidos contra el Inter, la Roma y el Manchester United con un balance de dos derrotas y un empate. Sin tiempo para más, empezó la competición oficial para los blancos con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. El Madrid no aguanta los 90 minutos y se desfonda en la segunda mitad. Ancelotti cree que la poca preparación física es una de las causas principales de los errores del Madrid en Liga. Pide tiempo.

Luis Enrique, por su parte, descartó hacer caja con alguna gira mediática por Asia o Estados Unidos. Se llevó a toda la plantilla a Birmingham para preparar al equipo desde el punto de vista físico. Los resultados están a la vista.


3. Más alternativas en el banquillo


Sin Xabi Alonso, ni Di María, el Real Madrid ha perdido potencial ofensivo y defensivo. Ha pasado de tener una plantilla con banquillo de lujo y disponer de jugadores revulsivos a no tener ninguna alternativa. Si un partido se complica, Ancelotti tiene a Illarra, Khedira, Isco en el medio y a 'Chicharito' arriba.

El Barça cuenta con una segunda fila de hombres de mayor calidad: Xavi, Rafinha o Sergi Roberto en el centro del campo; y Munir y Pedro en la delantera siempre y cuando la delantera titular sea Neymar-Luis Enrique-Messi. De hecho, el partido contra el Athletic se resolvió desde el banquillo cuando salió Neymar para anotar dos goles en cinco minutos.


4. Juego con naturalidad


El FC Barcelona ha sustituido varias piezas en el 'once' titular, pero manteniendo una misma filosofía con el control del esférico y la agresividad como ejes principales de su juego.

Está lejos del juego pesado y taciturno del Barça del Tata, no masca tanto las jugadas como el de Guardiola y ha recuperado la verticalidad de la etapa de Rijkaard. En cualquier caso, es una filosofía conocida y que tiene éxito.

Ancelotti ha tenido que cambiar la filosofía del equipo por culpa de los fichajes que se han cerrado este verano. Sin Di María y sin los desplazamientos en largo de Alonso, el Real Madrid ya no puede contragolpear como la temporada pasada. El técnico italiano lo sabe y está intentando hacer posesiones más largas, con más juego entre líneas. Es un sistema que todavía no es natural para los blancos y de ahí la poca efectividad en los últimos partidos.


5. Hambre de títulos


Da la impresión de que el Real Madrid ha perdido la motivación y las ganas para luchar por los títulos. La 'Décima' ha agotado a los pupilos de Ancelotti. Las salidas de Di María y Alonso, figuras que el vestuario merengue consideradas claves en el equipo, también ha dejado 'tocado' al equipo.

El Barça no tiene la presión de defender ningún título. La temporada pasada perdió la Liga en el último partido, se despidió de la Champions en cuartos y cayó derrotado en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Las ganas por reivindicarse y volver a la élite del fútbol europeo son palpables en cada partido del Barça de Luis Enrique.


6. Fichajes necesarios vs fichajes mediáticos


Ha venido Luis Suárez para sustituir a Alexis y Rakitic para relevar a Xavi, más la renovación en la portería y la defensa. En todas las compra-ventas, el Barça ha salido ganando y ha mejorado la plantilla en todas las líneas del equipo. Mathieu, criticado al principio, está dando un resultado excelente.

El Real Madrid cometió el gran error de fichar antes de dar luz verde a las salidas. Se fue Di María, pero no llegó un jugador con un perfil parecido, llegó James un mediapunta puro, otro Isco, por su excelente Mundial en Brasil a cambio de 80 millones de euros, precio más que inflado. Vino Kroos para sustituir a Alonso, pero es que el germano no tiene el oficio ni la implicación defensiva del tolosarra. Para competir con Benzema, en vez de Falcao, vino 'Chicharito', suplente con el Manchester United y suplente con la selección de México.


7. Confianza defensiva


El FC Barcelona parece haber superado los problemas defensivos de la temporada pasada. Hay dos piezas nuevas: Mathieu en el centro de la defensa y Claudio Bravo bajo los palos. La compenetración del central francés con el resto de los zagueros ha sido un éxito. El meta chileno ha tenido poco trabajo hasta el momento, pero el que ha tenido lo ha solventado sin problemas. Resultado: tres partidos de Liga, ningún gol en contra.

La situación del Real Madrid es diametralmente opuesta. Casillas no genera confianza ni en el público ni entre sus compañeros. Resultado: dos derrotas en tres partidos, seis goles encajados de los últimos siete disparos a puerta y el 50% de los goles recibidos esta temporada han venido a balón parado.




0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New