Check the new version here

Popular channels

•7 jugadores que valen más que estas grandes obras de arte.








Podríamos decir que los mejores jugadores de fútbol del mundo hacen arte con el balón y varios de sus goles son obras de arte dignas de exhibición. ¿Bellas artes o artes deportivas? Hoy comienza la Copa América Chile 2015, el fútbol se respira en cada rincón del continente y como siempre, pues no podría ser de otro modo, aquí estamos buscando los aspectos más curiosos de absolutamente todo lo que podamos.

Y bueno, así es como terminamos haciendo artículos como estos. Quizá no seas fanático del fútbol pero sí de la pintura, quizá al revés o a lo mejor ninguno de los dos, ¿pero sabías que muchos jugadores de fútbol valen más que grandísimas obras de arte de la historia? Conozcamos 7 interesantes ejemplos...



7. Retrato de un alabardero vs. Gareth Bale



Si bien no tuvo una buena temporada, el galés Gareth Bale continúa siendo uno de los jugadores más caros del mundo, con un pase valorado en $ 67 millones de dólares. Si el Real Madrid quiere venderlo, puede usar ese dinero y comprar el Retrato de un alabardero (1528 - 1530) de Pontormo, un verdadero clásico que le daría un toque especial al Bernabéu, ¿no?



6. Four Marlons vs. Alexis Sánchez



Para los amantes del arte pop, la Four Marlons (1966) de Andy Warhol está entre las mejores y los fanáticos del Arsenal podrían decir lo mismo del atacante chileno Alexis Sánchez. Si te decantas por el cuadro, te contamos que su precio es ligeramente menor al del jugador, valorado en cerca de $ 70 millones de dólares.



5. Les Noces de Pierrette vs. Diego Costa




Diego Costa, brasileño nacionalizado español que milita en las filas del Chelsea, en la Premier League, está valorado en $ 95 millones de dólares. Si no buscas un refuerzo para la próxima temporada, mejor puedes utilizar ese dinero para deleitarte con Les Noces de Pierrette (1905) de Pablo Picasso, quedándote con un $ 1.2 millones de dólares de sobra para pagar el seguro...



4. Diana and Callisto vs. Sergio Agüero




Si estás entre reforzar el equipo de tus amores o llevarte una de las mejores obras del italiano Tiziano Vecelli, mejor conocido como Titian, necesitas un presupuesto similar. El argentino Sergio «Comegordas» Agüero tiene el valor de Diana and Callisto (1556–1559): $ 73.7 millones de dólares.



3. Irises vs. Eden Hazard




Este belga, estrella del Chelsea en el fútbol inglés, está tasado en $ 112 millones de dólares. Si estás entre comprar el pase de Eden Hazard o comprar un baluarte artístico de inmenso valor histórico , puedes aprovechar ese dinero para comprar el Irises (1889) de Vincent van Gogh, cuya última subasta alcanzó los $ 111 millones.



2. Portrait du docteur Gachet vs. Cristiano Ronaldo



Portrait du docteur Gachet (1890) o Retrato del doctor Gachet, también de Vincent Van Gogh, está valorada en $ 148 millones de dólares, apenas un poco menos que Cristiano Ronaldo, el atacante portugués del Real Madrid. Para hacerse con los servicios del último ganador del balón de oro, habría que desembolsar $ 150 millones dólares.




1. Les Joueurs de cartes vs. Lionel Messi




Muchos discuten que Messi es el mejor de la historia, una suerte da Vinci del fútbol, y no es para menos si comparamos su valor con el de famosas obras de arte. Con los $ 247 millones de dólares en los que está valorado el argentino, se podría comprar la Les Joueurs de cartes (1894-1895) o Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, o bien la maravillosa Portrait of Adele Bloch-Bauer I (1907) del gigante de Gustave Klimt, ¡sobrando más de 90 millones de dólares con los que podría comprarse también un Le Bassin aux Nymphéas (1919), de Monet!







Ah, sí... y seguirían sobrando 2 millones de dólares.

Para dar con los valores, tanto de los jugadores como los de las obras de arte, nos basamos en cuánto fueron rematadas la última vez, considerando el valor actual del dinero. En el caso de los futbolistas, los datos vienen del CIES Football Observatory, que tasó a los más destacados de este 2015.



0
2
0
0
2Comments