1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

8 de julio en la historia del fútbol alemán


8 de julio, día del triunfo alemán.


El 8 de julio de 2014 quedara marcado nuevamente en la historia del futbol de Alemania. Los germanos se enfrentaron en las seminales a Brasil humillando a los de scolari con un 7-1, pero no es la primera vez que en esta fecha afrontan un compromiso importante para el futbol de ese pais


Francia vs. Alemania Federal, 8 de julio de 1982 Mundial de España


El 3-3 en 120 minutos de un maravilloso juego obligó a definir por penales al finalista del Mundial España 1982. Sevilla fue testigo de una gran batalla en la que cayó el genio Michel Platini.



En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, un 8 de julio de 1982, se vivió uno de los mejores partidos de los mundiales entre la Francia de Platini contra la Alemania de Karl-Heinz Rummenigge.

Francia, con un gran desgaste y un día menos de descanso, enfrentó a Alemania, mermada por los problemas estomacales de algunos jugadores.

En los penales, Alemania se impuso 5-4 y clasificó a la final ante Italia, quien sería el campeón del Mundo. El francés Michel Platini quedó en la historia como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, pero con la gran deuda de ganar el Mundial.




8 de julio de 1990: Alemania se proclama campeón del Mundo.




Alemania tocó la gloria un día como hoy. El 08 de julio de 1990 fue la última vez que levantaron una Copa del Mundo.

Aquel día derrotaron 1-0 a Argentina a los 85 minutos tras un tiro penal de Andrea Brehme. Ese día el equipo teutón consiguió su tercer título en su historia, que es hasta el momento el último.





08 de julio de 2006: Alemania es tercer lugar en su Mundial




Los germanos se impusieron 3-1 a Portugal arrebatando asi el tercer lugar a los dirigidos por scolari

Bastian Schweinsteiger lideró a escuadra teutona que se quedó con el premio de consolación. El campeón de esa edición fue Italia.





08 de julio de 2014: Alemania avanza a la Final del Mundial en Brasil


Alemania llegó como favorito a este partido y lo demostró en la cancha. El equipo germano humilló a Brasil en su Mundial.

Los alemanes avanzaron en la final que se jugará el 13 de julio en el estadio Maracaná.





Algunos gif para comentar










Alemana aria promedio



FIN!

0
0
0
0No hay comentarios