About Taringa!

Popular channels

9 de Julio: Partido despedida para Máximo ídolo de Boca



Sebastián Alejandro Battaglia (Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, 8 de noviembre de 1980) es un ex futbolista argentino que desarrolló la mayoría de su carrera en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina, del cual posee el récord de ser el futbolista más ganador de dicha institución. También fue internacional con la Selección Argentina de fútbol.

Debido a las graves lesiones que lo aquejaban, debió retirarse prematuramente a la edad de 32 años, dejando atrás un saldo de 20 títulos obtenidos de manera profesional, siendo el futbolista más ganador de la historia del fútbol argentino.

El jugador oficializó la decisión de abandonar el fútbol definitivamente el 4 de abril de 2013.

Es considerado un ídolo de la hinchada Xeneize debido a su estilo de juego aguerrido y su entrega, además de los años en los que estuvo en la entidad y la cantidad de títulos que conquistó en el club de la ribera, siendo a demás un jugador formado en sus divisiones juveniles.

Es poseedor de un extraño record, al ser campeón con un mismo club en 3 décadas distintas (1990-2000, 2001-2010, 2010-2020), muy pocos futbolistas en la historia del fútbol lograron éste récord.

En el comienzo de 2011 tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una osteocondritis en el tobillo, que lo llevó a varios meses de inactividad. Se creía que retornaría a las canchas a mediados del torneo Clausura pero tras resentirse de su lesión, es improbable que vuelva a jugar en el 2011.

Tras una larga recuperación, volvió a jugar el 11 de diciembre de 2011 en la última fecha del Torneo Apertura 2011, frente a All Boys, partido en el que Boca Juniors ganaría 1 a 0 en La Bombonera. Ingresó alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo, y se ganó la ovación de la gente.

Precisamente en este torneo su equipo se consagraría campeón, por lo que Battaglia se convirtió en el jugador que más títulos ganó en Boca con 17, uno más que otro ídolo de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, aquel partido fue su último partido con la azul y oro.

Battaglia intentó por todos los medios médicos mejorar la situación de su lesión y así continuar jugando. Por más de un año se planteó el rumor del retiro y siempre lo desmintió: "Quiero jugar la Libertadores", dijo a mediados de 2012. Pero pese a incluso tratarse clínicamente en Europa nunca pudo mejorar la situación, que se tornó irreversible. El 7 de enero de 2013 y tras más de un año sin pisar una cancha, le comunica lo que ya se preveía al técnico y al presidente del club: que se retira del fútbol profesional.











Gracias por todo SEBA BATTAGLIA


0No comments yet
      GIF