Check the new version here

Popular channels

A 10 años del debut profesional de Lionel Messi, la leyenda



A 10 años del debut profesional de Lionel Messi, la leyenda que cambió para siempre la vida del Barcelona


El 16 de octubre de 2004 no es una fecha más para el Barcelona debido a que se cumple una década del estreno como profesional de la "Pulga", el jugador más influyente de la historia del conjunto español. Aquel joven de 17 años, 3 meses y 22 días ganó 6 Ligas y 3 Champions League, entre otros torneos, además de convertirse en el máximo anotador de la historia del club con 361 tantos.

Cualquier simpatizante del Barcelona recuerda el 16 de octubre de 2004 como una fecha trascendental para la historia del club, que nunca volvió a ser el mismo desde la entrada al campo de juego de un joven prometedor de 17 años, 3 meses y 22 días que por entonces era desconocido por el fanático promedio del mundo entero. Producto de La Masía luego de un efímero paso por las divisiones formativas de Argentina, ingresó para los últimos ocho minutos de un derby y comenzó una trayectoria auténticamente sensacional.

En aquella séptima jornada de la Liga doméstica, el elenco "blaugrana" dirigido por Frank Rijkaard debía visitar al Espanyol, en el marco de un nuevo enfrentamiento catalán, con la intención de mantener la cima de la tabla de posiciones. Golpeado por las lesiones de Jorquera, Gabri, Sylvinho, Motta, Edmílson, Gerard y Giuly, pero también por el desgaste de otras tantas figuras que llegaban de defender la camiseta de sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA (Ronaldinho, entre ellos), el entrenador holandés apeló a los productos de la cantera y citó a Damià, Cristian, Peña y a la "Pulga", el más grande de todos los tiempos.

"Leo, entras ya por Deco", le dijo el técnico del equipo en el 82' con los nervios a cuestas por ser la primera vez y con el dorsal 30, en una especie de homenaje a la sumatoria de los números en la espalda del propio jugador portugués que le cedió el lugar y Ronaldinho, quien lo 'apadrinó' desde el primer día en las prácticas del plantel. "Entró porque es muy bueno... Si no, convocaría a mis amigos", justificó su elección el DT.

Desde ese entonces, nada fue igual para Barcelona, que allí comenzó a disfrutar al segundo futbolista más joven de la historia en vestir los colores "blaugranas". Los registros indican que sólo fue superado por Paulino Alcántara, justamente a quien años después superaría como máximo artillero de la institución: por el momento lleva 361 gritos en 434 partidos disputados, seguramente con la posibilidad latente de continuar mejorando esos números en los compromisos que se vienen por delante.

Ya no caben dudas que ese momento fue el inicio de una maestría futbolística a cargo de Messi. Con el correr del tiempo se adueñó de la titularidad, de la '10' (previamente lució la '19') y se convirtió en referente, pero también en leyenda con vida del Barcelona. De hecho, tuvo su estreno con una entidad que acumulaba 16 títulos de Liga y lo condujo a seis más (más de un tercio de la cantidad que lo recibió), pasó de una Champions League en las vitrinas a tres nuevas consagraciones, como así también celebró los primeros dos Mundiales de Clubes (anteriormente no había alcanzado a triunfar en la Intercontinental), entre tantos otros logros.

La "Pulga" creció como persona y jugador, beneficiando al Barcelona, y viceversa. Destilando categoría en el Camp Nou, gambetas, asistencias y goles, se transformó en el mejor futbolista de la galaxia y se quedó con cuatro Balones de Oro. "Estos minutos los recordaré toda mi vida", manifestó en aquella noche especial. La remera, poco transpirada por los pocos instantes en el terreno, fue a manos de Celia, su madre, clave en el desarrollo de su carrera. Hoy, diez años después, los hinchas renovaron su cariño y esperan disfrutarlo durante mucho tiempo más.








0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New