Check the new version here

Popular channels

A 15 años del debut de un grande: EL CaveGOL

Hoy, 11 de febrero del 2016 se cumplen 3 lustros desde el debut de uno de los diez goleadores históricos de River Plate: Fernando Cavenaghi.


Un jugador que demostró, sin duda alguna, su amor por River; ese fuego sagrado que no todos los futbolistas han podido tener.
Cavenaghi tuvo 3 etapas en el club, obteniendo diversos logros y siendo reconocido, admirado e idolatrado por todos los hinchas.

1° Etapa en River Plate

El 11 de febrero de 2001 jugaron River y Estudiantes de La Plata un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura y a siete minutos del final, cuando goleaba 6-2 aquel espléndido equipo dirigido por Américo Rubén Gallego, se consumó la sustitución de Javier Saviola por un juvenil con edad de Quinta, originario de General OBrien, provincia de Buenos Aires: era el Torito Cavenaghi.

Menos de un mes después, el 6 de marzo, Cavenaghi disfrutaba de su debut internacional en ocasión de la victoria de River a expensas de Guaraní de Asunción: esa noche, en el Monumental, convierte un gol y cede una asistencia de Saviola.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ntTVjEaNul0


Antes de cumplir los veinte años había logrado notables resultados en su carrera deportiva: habia conseguido los torneos Clausura 02(máximo goleador del torneo), 03 y 04.Hasta ese entonces había marcado 72 goles en un total de 122 partidos, antes de firmar con el club ruso Spartak de Moscú, en el comienzo de la temporada 2004/2005, por un precio de £ 6,5 millones.

2° Etapa en River Plate



Tal era su amor por la camiseta, que decidió regresar a su casa en el peor momento de su historia, con el objetivo de devolver a River a la Primera División.
El sábado 3 de septiembre, en la cuarta fecha del Primera B Nacional 2011/12, convirtió su primer gol con la camiseta de River desde su regreso, contra Quilmes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zgZRp6l3tTk


Finalmente, se logró el ansiado ascenso, pero no todo eran buenas noticias: El 27 de junio del 2012 el DT de River Plate, Matías Almeyda, tras renovar su contrato como técnico, manifestó públicamente que no tendría en cuenta al goleador y capitán del equipo.

3° Etapa en River Plate



El 2 de enero de 2014 se confirma el regreso de Cavenaghi a River. Marcó su primer gol en su vuelta al club frente a Godoy Cruz en la tercera fecha del Torneo Final 2014.

link: https://www.youtube.com/watch?v=VNKBbefSbI4


Durante esta etapa, el CaveGOL alcanzaría los 100 goles convertidos con la casaca de River y luego se metería entre los diez goleadores historicos del club.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nNNuQF5h2Is

Cabe destacar que en este período obtuvo: El Torneo Final 2014, La copa Sudamericana 2014, La Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015.


Sin duda un grande. Esperamos volverte a ver con la camiseta de River CaveGOL!!!
0
0
0
0No comments yet