About Taringa!

Popular channels

A 3 semanas de la partida de Don Julio, todo sigue igual...

Si digo que el fútbol argentino es y fue un desastre no voy a hacer ningún hallazgo. Pero cuando todos pensábamos que después de la partida del "dueño de la pelota" iba a haber una AFA con más pluralidad de voces a nivel dirigencial (hasta se había hablado de una reforma del estatuto) y pasaría a funcionar como lo que siempre fue (una asociación civil) y no como una "corporación deportiva", ocurrió algo impensado tras la asunción provisoria del mando del vicepresidente Luis Segura: mientras la gran mayoría de los dirigentes pensaba y debatía cómo iba a funcionar nuestro fútbol sin Grondona, en AFA se reunieron con Segura los presidentes de los 5 clubes grandes para reestructurar porcentualmente los ingresos a sus arcas del Fútbol Para Todos. Algo de no creer. Hasta el propio Bilardo mostró su indignación en su programa radial nocturno, dando a entender que mientras se estaba enterrando a un amigo, quienes tenían que darle el pésame a sus familiares ya se estaban "peleando por la herencia".



Todo eso no fue lo único: tras el fallecimiento de Grondona, la AFA propuso a Julio Grondona (h) para ocupar el cargo vacante en FIFA (vicepresidencia), finalmente cubierto por Eugenio Figueredo, presidente de ConMeBol. También de no creer.
Luego de aprobarse en una reunión de Comité Ejecutivo un torneo de Primera División de 30 equipos (ideado por Don Julio) para el comienzo del año 2015, ahora no se sabe ni el formato ni si habrá ascensos y descensos durante ese año, lo que generó polémica en los clubes de la Segunda División (para qué van a jugar durante un año?).
La clasificación a las copas cambia cada 2 x 3: cuando todo parecía indicar que Vélez había clasificado a la Libertadores 2015 superando por diferencia de gol a Boca en la tabla a igualdad de puntos, luego de la eliminación de Boca de la Copa Argentina (que clasifica a la Libertadores) la AFA decidió que Vélez y Boca deben jugar un desempate para clasificar, algo que no está marcado en el reglamento.
La clasificación a las copas internacionales también indica, a diferencia de otras ligas, que los clubes deben jugar en Primera División al momento de participar, pero la AFA dice que la Copa Argentina (de la que participan equipos de todas las divisiones) clasifica a la Libertadores, y todavía no dio a conocer un "plan B" si llega a clasificar un equipo del ascenso.
Así como no tuvo un plan B o una decisión definitiva para la Copa Argentina, tampoco lo tuvo desde Junio de 2012, cuando Tigre pudo haber salido campeón y haber descendido en ese mismo torneo, y aún no saliendo campeón, si descendía, estaba clasificado para la Copa Sudamericana 2012: como el descendido fue Banfield, todavía no tuvo ese plan B. Según el pensamiento de la AFA, hay que esperar que ocurra para que dirigentes e hinchas se agarren a trompadas, y ahí se le busca la solución.
En Noviembre de 2013 Argentina juega dos amistosos con Ecuador y Bosnia en EE.UU, y al mismo tiempo Boca juega por el torneo local y pierde sin Orión, que estuvo en el banco de suplentes... de Argentina: quejas de Bianchi. El 4 de Septiembre de 2014 Argentina juega un amistoso con Alemania en Düsseldorf, y el entrenador de la selección argentina convoca a jugadores de Boca, que justamente en esa semana juega por Copa Sudamericana: quejas de Bianchi II. La FIFA aconseja a todas las asociaciones miembro que no se juegue cuando hay fechas FIFA, pero en el fútbol argentino se rema contra la corriente. Por ejemplo, la Copa Argentina no tiene calendario fijo y está supeditada a las fechas del torneo local.
Y a nivel sudamericano, el calendario futbolístico también es tan desastrozo como el nuestro: para evitar inconvenientes como los mencionados anteriormente, la ConMeBol debería tener un calendario tanto para las copas Libertadores como para la Sudamericana, y no jugarse en forma corrida. Esto es sólo una parte de lo desastroso de nuestro fútbol, y disculpen si olvidé algo...
0No comments yet
      GIF