Check the new version here

Popular channels

A 30 años de la última Libertadores de Independiente



A 30 años de la última Copa Libertadores de Independiente



Con un rendimiento colectivo avasallante, por momentos lujoso como lo demostró en parte de la final, Independiente obtenía 30 años atrás su último título en la Libertadores, su séptima conquista histórica que todavía lo erige en el ‘Rey de Copas’.

Ocurrió un frío viernes 27 de julio de 1984, cuando la vieja ‘Doble visera’ de cemento de Avellaneda asomó repleta para observar el feo empate sin goles del conjunto ‘rojo’ ante Gremio, en el encuentro de vuelta.

Pero setenta y dos horas antes, en Porto Alegre, el equipo de José Omar Pastoriza había consumado una excelsa producción de juego, quizás una de las mejores de un equipo argentino no sólo en Brasil sino en condición de visitante en el historial de la Copa. El 1-0, cortesía de Jorge Burruchaga, quedó corto para ese auténtico ‘baile’ del elenco de Avellaneda.

Ese equipo de Independiente nacía en la agilidad y en los reflejos del arquero uruguayo Carlos Goyén. Por las bandas, Néstor Clausen, por derecha, y Carlos Enrique, por izquierda, aportaban eficacia en la marca y convicción en la proyección. En el medio de la zaga central, Hugo Villaverde y Enzo Trossero, conformaban una sociedad férrea, casi impenetrable para los delanteros rivales.

“Jamás participé de una mitad de cancha como esa. Ricardo (Giusti) tenía características distintas, de marca y contención, pero un volante con gol. Claudio (Marangoni) contaba con elegancia y un tranco muy bueno, también”, relató.

0No comments yet
      GIF
      New