Check the new version here

Popular channels

a 36 años de la conquista del mundo




Un día como hoy pero en 1978, Boca superaba 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach y obtenía la Copa Intercontinental 1977. En el partido de ida, había sido empate 2 a 2 en la Bombonera.

“Tu bandera azul y oro, en Europa tremoló, como enseña vencedora, donde quiera que luchó”, reza una estrofa del himno de Boca Juniors. Si bien hace referencia a la gran Gira de 1925, puede hacerse extensiva a la obtención de la Copa Intercontinental 1977.

El conjunto xeneize debía enfrentar al Liverpool, pero éste, aduciendo problemas de calendario, le dejó la plaza al Borussia Mönchengladbach, subcampeón de Europa. Recién el 21 de marzo de 1978 se jugó el encuentro de ida. Todo terminó igualado 2 a 2 en la Bombonera, con goles de Ernesto Mastrángelo y Jorge Ribolzi.

En este contexto, el elenco alemán era favorito para el partido de vuelta, que tuvo lugar en Wildparkstadion el 1 de agosto. Sin embargo, los dirigidos por el “Toto” Lorenzo sacaron a relucir toda su capacidad y experiencia y pisaron fuerte.

Boca formó con: Hugo Gatti, Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón, José María Suárez, Mario Zanabria, Rubén Suñé, Carlos Salinas, Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Luis Darío Felman.

A los dos minutos, Felman, quien había sido vendido a Valencia pero tenía una cláusula para disputar este cotejo, abrió el marcador. Luego, Mastrángelo y Salinas sentenciaron el 3 a 0 final en el primer tiempo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=84LRE9V7th4


link: https://www.youtube.com/watch?v=ggqICZofJUk

“Levantar una Copa y más la del mundo, es un lujo que pocas veces te podés dar. Cuando volvimos a Argentina la gente hizo una caravana entre la Autopista Richieri y la 9 de Julio. El hincha de Boca es el que más quiere a su club”, señaló Rubén Suñé, el capitán del equipo.

Esta fue la primera de las tres Copas Intercontinentales que ostenta el club hasta el momento. ¡Salud, campeones!

No cabe mencionar que ese mismo año La Selección Argentina ganó el mundial 78

0
0
0
0
0No comments yet