Check the new version here

Popular channels

A 64 años del último mundial de Uruguay
















Hace 64 años, Uruguay conseguía su segundo título mundial al derrotar 2-1 a Brasil en el Maracaná, logrando un hito histórico.















13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: 
BrasilEspañaSuecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa.







Un poco de historia



Los eventos de la Segunda Guerra Mundial que asolaron a gran parte del mundo entre 1939 y 1945 provocaron la suspensión de la Copa Mundial de 1942, a la cual habían postulado para su organización la Alemania NaziArgentina y Brasil. En el peor de los casos, la FIFA hubiera cancelado la Copa Mundial de Fútbol definitivamente. Tras el fin del conflicto armado, la FIFA se reunió en Luxemburgo, el 1 de julio de 1946. En ese encuentro, los dirigentes acordaron nombrar al torneo como Copa Jules Rimet en honor a su creador y que el evento sería reanudado el año 1949 en Suiza. Suiza no había sido dañado durante la guerra y tenía una pujante economía, pero no tenía los suficientes estadios como para albergar el torneo. Por otra parte, los países sudamericanos rechazaron la organización en Europa después de dos eventos previos en dicho continente. La FIFA decidió finalmente que Suiza organizara el próximo evento y acordó darle el cupo de 1949 a un país de Sudamérica. Los presidentes de Brasil y ArgentinaGetúlio Vargas y Juan Domingo Perón, acordaron el apoyo a la candidatura brasileña mientras el siguiente evento en América fuese organizado por el país andino. Brasil presentó una candidatura similar a la de 1942 y, como único postulante, fue elegido país anfitrión por unanimidad, el 25 de julio de 1946.







Muchos países, europeos principalmente, aún se encontraban en ruinas tras la Segunda Guerra, por lo que el evento fue postergado por un año para poder permitir que el mayor número de selecciones participase. 37 selecciones se inscribieron originalmente, de las cuales sólo 29 participaron efectivamente en el proceso de eliminatorias. ArgentinaAustriaBélgicaBirmaniaFilipinasIndonesia y Perú se retractaron previamente por diversos motivos de participar. Por otra parte, Alemania fue impedida de participar como repudio a los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por los dirigentes nazis.


0
0
0
0
0No comments yet