Check the new version here

Popular channels

A 72 años del primer silencio sepulcral

El 8 de noviembre de 1942 el Millonario daba la primera de sus tres vueltas olímpicas en la cancha de Boca


La historia de River está repleta de momentos históricos que quedarán en la memoria del hincha Millonario. Uno de estos acontecimientos tiene lugar el 8 de noviembre de 1942 en la Bombonera cuando, de la mano de la “Máquina”, River lograba la primera vuelta olímpica de su historia en esa cancha.

Fue una de las consagraciones más especiales de este equipo tan recordado por el fútbol mundial como uno de los mejores conjuntos de la época. Aquella fue una delantera intratable que supo conseguir varios títulos: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.

En el campeonato de 1942, River visitó la Bombonera faltando tres jornadas para que finalice dicho torneo. El Más Grande le llevaba cinco puntos a San Lorenzo, su perseguidor pero que finalmente terminaría cayendo en la misma fecha. El Millonario perdía 2 a 0 en la primera etapa con goles del delantero Bernardo Gandulla. Sin embargo, el goleador de La Banda, Adolfo Pedernera, marcó por duplicado y empató el encuentro faltando 9 minutos. Al finalizar duelo, se desató la locura del hincha Millonario festejando la obtención del sexto título nacional.

Luego River daría la vuelta olímpica dos veces más en ese estadio, en 1995 y 1986, convirtiéndose en el único equipo del fútbol argentino en conseguir esa marca.




0
0
0
0No comments yet