Check the new version here

Popular channels

A 8 años del debut de Messi en el Barcelona

Con sólo 17 años, 3 meses y 22 días, Lionel Messi debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 en los últimos minutos del partido entre Barcelona y Espanyol.



Lionel Messi es desde hace años el mejor jugador del mundo y, además, considerado por gran parte de la opinión pública como el mejor de todos los tiempos. Pero hace 8 años, el rosarino sólo un adolescente de 17 años, 3 meses y 22 días que estaba a punto de dar el gran paso profesional de su vida.

A los 82 minutos del partido entre Barcelona y Espanyol, Frank Rijkaard, el entrenador holandés a cargo del primer equipo culé por ese entonces, decidió el ingreso del argentino por el portugués Deco quien había marcado el gol del triunfo para su equipo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ueCLkD2tNX4

La actuación de Messi no fue una de esas a las que hoy en día tiene acostumbrados a todos. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó a participar del primer equipo del Barcelona convirtiéndose, 8 años más tarde, en el jugador más importante que vistió la camiseta azulgrana.

Después del partido, Jorge Messi, padre de Lionel, le preguntó: "¿Pero sos una máquina o un ser humano? ¿De verdad no tuviste nervios, no te temblaron las piernas?". Su hijo, con la misma tranquilidad y humildad que aún mantiene le respondió: "No, viejo, yo solo quería entrar y jugar ¡Mira si metía el gol!.Yo intento jugar al fútbol y divertirme".

Ocho años después, Messi va por otro partido junto a la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras sueña con levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014. En tanto, en Barcelona no hay discusión sobre sus carrera: 19 títulos, 265 goles y va camino de su cuarto Balón de Oro.

Números que hablan por sí solo. Números que indican que no están tan errados aquellos que dicen que va camino a ser el mejor de todos los tiempos.
0
0
0
1
0No comments yet