Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Octavo aniversario del gol maradoniano que Lionel Messi le marcó al Getafe.

Mundial de México 1986, 22 de junio. Cuartos de Final: Argentina vs Inglaterra. Argentina llegaba a Cuartos de Final de la Copa del Mundo tras haber derrotado a Uruguay, mientras que Inglaterra venía de golear a Paraguay. El duelo era de pronóstico reservado.

El partido era ríspido y de pocas ocasiones de gol. Fue hasta la segunda mitad que la genialidad y picardía de Diego Armando Maradona apareció. Al 51', Diego intentó hacer una pared con Valdano, pero Sanson, defensor inglés, se interpuso y terminó levantando el esférico, Diego se suspendió en el aire y conectó el balón con la mano. La sutileza del toque no le permitió ver al silbante que la había metido con la mano, los ingleses no podían creerlo.

Cuando los ingleses y los aficionados aún se preguntaban si el gol había sido con la mano, Diego Armando Maradona tomó el balón en el mediocampo, con un movimiento se sacó a dos ingleses, condujo el balón con una velocidad/destreza impresionante, se sacó a dos ingleses más, se acercó al área, se quitó a otro más, se gambeteó al arquero y mandó guardar el balón. El mejor gol en la historia de los Mundiales, el gol del siglo...

20 años, 9 meses y 25 días después, un chico que jugaba en el FC Barcelona emuló la jugada que inmortalizó El Diego. En un partido de Copa del Rey, el cuadro catalán se enfrentó al Getafe, y lo que parecía un partido de trámite terminó siendo un partido que quedó en la historia por haber albergado uno de los goles más hermosos en la historia del fútbol.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, que en aquel entonces apenas tenía 19 años de edad, tomó la redonda detrás del mediocampo, se sacó de encima a dos jugadores del Getafe con dos cañitos, comenzó una meteórica carrera en la que dejó a tres jugadores más y se enfiló al arco. Para finalizar la obra de arte, Lionel regateó al guardameta y definió, con muy poco ángulo, ante el arco abierto. El Camp Nou explotó y los pañuelos blancos inundaron el mítico inmueble.

"Es el mejor gol que he visto en mi vida", dijo el portugués Deco tras el partido. "Nunca en mi vida había visto algo similar", contó Carles Puyol.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EPaxg2sMuBQ