Canales populares

A Boca le tienen miedo los brasileros




Bianchi nunca perdió un mano a mano con equipos brasileños




El Virrey se enfrentó siete veces con clubes del aquél país, y siempre ganó en las instancias que le tocó jugar. Además, en tres de esas ocasiones salió campeón.

Boca clasificó una vez más a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y jugará ni más ni menos que frente al Corinthians, el último campeón de la competencia latinoamericana. Sin dudas, desde el club de La Rivera preferían otro rival, pero hay un dato que les da esperanzas.

Como entrenador, Carlos Bianchi se midió en siete ocasiones con conjuntos brasileños en instancias de play-off, y nunca quedó descalificado del campeonato. Ganó en cinco oportunidades, empató ocho y perdió una sola vez.
Además, el Virrey consiguió dar la vuelta olímpica en tres de esos enfrentamientos definitivos. La primera vez en 1994, cuando dirigía a Vélez y le ganó la final a San Pablo. Luego en el 2000, tras derrotar a Palmeiras y ganar así su primera copa con Boca. Esa situación se repitió en la definición de 2003, cuando salió victorioso frente a Santos.

En la antesala de un nuevo cara a cara entre el Xeneixe y un equipo brasileño, pese a que Bianchi no logra plasmar en la cancha el equipo que desea, existe un récord del Virrey que le da confianza al hincha del club que irá por la séptima Copa Libertadores.

El historial de Carlos Bianchi ante equipos brasileños:

COPA LIBERTADORES 1994

FINAL: Vélez-San Pablo
1-0(IDA)
0-1(VUELTA)
5-3 (PENALES)

COPA LIBERTADORES 2000

FINAL: Boca-Palmeiras
2-2
0-0
4-2 (PENALES)

COPA LIBERTADORES 2001

Cuartos de final: Boca-Vasco da Gama.
1-0(IDA)
1-0(VUELTA)
Semifinal: Boca- Palmeiras.
2-2 (IDA)
2-2 (VUELTA)
3-2 (PENALES)

COPA LIBERTADORES 2003
Octavos de final: Boca- Paysandú.
0-1(IDA)
4-2 (VUELTA)

FINAL: Boca- Santos.
2-0 (IDA)
3-1 (VUELTA)

COPA LIBERTADORES 2004

Cuartos de final: Boca-Sao Caetano.

0-0(IDA)
1-1(VUELTA)
4-3 (PENALES)



0No hay comentarios