Check the new version here

Popular channels

A Funes Mori se lo banca igual





Ramiro José Funes Mori (Mendoza, Argentina, 5 de marzo de 1991)2 es un futbolista argentino que se desempeña como defensor en el River Plate de la Primera División de Argentina. Es hermano mellizo de Rogelio Funes Mori, que juega en el Eskişehirspor de la Superliga de Turquía como delantero.







River Plate



Debutó en la primera de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 13 de la Primera B Nacional en goleada del "Millonario" 4-1. Teniendo un rendimiento muy bueno. Luego se perdió los siguientes partidos por una apendicitis pero volvió a ser titular frente a Defensores de Belgrano ganado 1-0 por la Copa Argentina. A partir de sus muy buenas actuaciones en estos partidos se afianzó como titular junto a Jonathan Maidana.





Su primer gol se lo convirtió a Sportivo Desamparados en la victoria de su equipo por 1-4 correspondiente de la fecha 22 de la Primera B Nacional. Su segundo gol se lo convirtió a Ferro Carril Oeste donde su equipo goleó por 3-0 en el que fue su primer gol en el Monumental.





Ya en Primera División pasó a jugar como lateral izquierdo pero considerándose como un defensor central más, en esta posición tuvo buenas actuaciones lo que lo llevaron a triunfos contra Estudiantes de La Plata, Tigre, Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz, luego en el Superclásico del fútbol argentino frente a Boca Juniors se lesionó de la rodilla tras un centro de su compañero Leonardo Ponzio y luego tropezar con el arquero rival Agustín Orión por lo cual tuvo que ser reemplazado por Leandro González Pirez, luego días después lo operaron con lo cual estuvo entre 4 y 6 meses fuera de las canchas. Marcó su primer gol en primera división en el superclásico frente a Boca Juniors en la victoria de su equipo por 1-2 correspondiente a la décima fecha del Torneo Final 2014.3 Al torneo siguiente volvió a marcar en la victoria de su equipo por 0-1 frente a Newell's Old Boys correspondiente a la undécima fecha





Vida Personal



En el 2001 dejó, junto con la familia, su Mendoza natal para buscar un mejor destino en los Estados Unidos. Se instalaron en la ciudad de Dallas. Su mamá consiguió trabajo de cajera y su padre, en un taller mecánico. Jugó al básquet, pero nunca dejó de seguir a River ni de ilusionarse con triunfar en el fútbol. El salto lo dio junto a su hermano en 2008.

Participaron en el reality show "Sueño MLS". Entre los 2.000 participantes, los dos quedaron entre los cinco finalistas. Ganó Rogelio. El premio era llegar al FC Dallas donde estuvieron en las categorías inferiores.

Al poco tiempo recibieron otra sorpresa: un ofrecimiento para ir a una prueba al Chelsea FC. Allí estaban los jóvenes de las inferiores de River Plate disputando un torneo internacional ante el equipo de Didier Drogba. Finalmente en febrero de 2009 los dos hermanos llegaron a River Plate.



Selección nacional



Fue convocado como sparring por el entrenador de la Selección Sub 20 de Argentina, Sergio Batista, como apoyo del trabajo táctico que tuvo la Selección de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010





























0No comments yet
      GIF
      New