Popular channels

A Gigliotti no le gusta “vender humo”

A Gigliotti no le gusta “vender humo”

El delantero de Boca le respondió a Cavenaghi. Aseguró que se imagina festejando el triunfo con la hinchada Xeneize. Cavenaghi dijo: “Espero llegar bien”.




Emmanuel Gigliotti aseguró ayer que no se besarí­a el escudo de Boca si convierte ante River el domingo, contrariamente a lo que expresó su colega Millonario Fernando Cavenaghi, porque pensarí­an que quiere “vender humo”, al tiempo que aseguró que se imagina festejando tras el superclásico.


“Yo no me besaría el escudo. Hay gente que no lo interpretaría de la mejor manera, es sinónimo de vender humo”, consideró el atacante ante las recientes declaraciones del Cavegol, quien el martes había afirmado que le gustaría hacer un gol en La Bombonera para besarse el escudo y camiseta de su club.


“El domingo a la noche me lo imagino y sueño festejarlo con la gente, con la hinchada de Boca”, agrego el Puma en declaraciones en la sala de conferencia de La Bombonerita y dando por terminada en forma oficial la veda de los jugadores con la prensa anunciada por el capitán Juan Román Riquelme hace 18 días.


Al respecto del superclásico a jugarse el domingo, desde las 18.15 por la 10ª fecha del Torneo Final, Gigliotti reconoció que no le “preocupa” su rival, sino el rendimiento de Boca.


“La verdad no me preocupa River, sino que nosotros hagamos un buen partido. No solo por el rival sino por cómo está el campeonato, no podemos dejar pasar más posibilidades. Son tres puntos fundamentales”, manifestó el delantero de Boca, que está a seis unidades del líder Colón de Santa Fe.


No obstante, Gigliotti bromeó sobre su titularidad (“Hay que ver si yo juego, je”) y respecto a su compañero de ataque (Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez o Claudio Riaño), comentó: “El que decida Carlos (Bianchi) va a estar bien. El año pasado me entendí bien con Juan Manuel, y con Luciano este año también”.


En el Torneo Inicial, Gigliotti hizo dupla ofensiva con el Burrito Martínez y de un desborde de este por derecha, el 9 convirtió el único gol con que Boca venció a River 1-0 en el Monumental y sin público visitante.


“La diferencia es que Juan Manuel desborda más por los costados y Acosta baja un poco para juntarse con la línea de volantes. Pero, repito, son decisiones del entrenador. Cada uno con su estilo es útil para mi juego”, argumentó.


También se refirió a la poca cantidad de goles de los delanteros en general, y explicó: “El protagonismo del 9 depende del funcionamiento del equipo, si es bueno voy a tener más situaciones de gol que cuando Boca no está de la mejor manera”.


“Pero también es bueno destacar que los volantes están concretando las situaciones. Como los casos de Sánchez Miño y Erbes. Y eso es también importante”, agregó.


En ese sentido, Gigliotti respaldó el funcionamiento de Boca al considerarlo como “bueno”.


“Quizá nos falta regularidad y conseguir más victorias como visitante. El otro día muchos dijeron que con Quilmes (0-0, el domingo) se jugó mal. Yo no lo veo así, ellos se metieron atrás y era difícil llegarles. Pero nosotros dominamos el juego siempre”, indicó.


“Igualmente, en cancha de Boca jugamos de otra manera. Más en un partido como el del domingo con nuestra gente y aparte un clásico que para nosotros es muy importante porque estamos a seis puntos de la punta y ya no podemos dar más ventajas en la tabla”, señaló.


Por último se refirió al nivel general del torneo, al cual consideró como “muy parejo”, algo diferente a lo que sucede en otras partes del mundo.



puertas cerradas. Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, y se estima que el Virrey realizará la primera práctica de fútbol formal de la semana y parará un posible equipo. Boca suma 12 puntos y está a 6 de Colón.


vuelve teófilo. En el predio de Ezeiza, el técnico de River Ramón Díaz condujo enérgicamente los trabajos tácticos de ataque y defensa, en los que fue rotando a todos los jugadores, sin priorizar los nombres. El regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez sería la única novedad.



Cavenaghi: “Espero llegar bien”


Fernando Cavenaghi, delantero y capitán de River Plate, no se entrenó ayer por segundo día consecutivo con el resto del plantel, ya que quiere recuperarse de una dolencia en el pie derecho para llegar en perfectas condiciones al domingo, día del superclásico ante Boca, por la 10ª fecha del torneo final.


El Cavegol hizo trabajos de kinesiología y luego observó sentado la práctica, en la que sus compañeros hicieron hincapié en el juego táctico.


“Me voy a cuidar porque espero llegar bien contra Boca este domingo”, expresó Cavenaghi, goleador del equipo de Núñez con cuatro tantos en nueve jornadas.


River llega con una racha adversa que ya lleva 10 años, pues la última vez que ganó en La Bombonera fue en el Clausura 2004 con gol de Cavenaghi.


El propio delantero señaló: “Mucho no me gusta vivir del pasado porque este es un nuevo partido. Es inevitable recordar ese gol y ese partido, que demuestran lo que significa un Boca-River, la trascendencia que tiene y todo lo que puede generar en la carrera de un jugador”.


Cavenaghi, de 30 años, admitió: “el recuerdo de ese partido me genera una felicidad enorme. Ojalá que se pueda repetir”.


La diferencia con aquel superclásico que más le hace ruido a Cavenaghi es la prohibición del público visitante.


“Me apena un poco que no pueda haber hinchas visitantes. Eso me da un poco de tristeza porque creo que un clásico se debe vivir con las dos hinchadas”, expresó el capitán Millonario.







link: http://www.youtube.com/watch?v=x1L8UWPJpcs


10 AÑOS QUE BOCA NO PIERDE CON RIVER EN LA BOMBONERA .
0
0
0
0No comments yet