Check the new version here

Popular channels

A James Rodríguez lo juzgan por lo que costó





Una final ganada, otra perdida, cuatro partidos y varios cambios de posición para tratar de acomodarlo a un monstruo llamado Real Madrid. Ese puede ser el resumen del primer mes de James Rodríguez como jugador del actual campeón de Europa.

Esa búsqueda del mejor sitio en la cancha para aprovechar el talento del colombiano, goleador del último Mundial, ha generado algo de ruido acerca de su rendimiento. James no es goleador, pero algunos esperaban que lo fuera en el Madrid, por sus antecedentes en Brasil 2014 y por lo que pagó el club blanco: 80 millones de euros.

El primero en salir a defenderlo, y el más importante, es su propio técnico, el italiano Carlo Ancelotti. “Para él cambió todo: el equipo, los compañeros, el entrenador, y tiene que acostumbrarse”, explicó el lunes, antes de la final de la Supercopa de España, que el Madrid terminó perdiendo contra el Atlético.

“Nosotros no tenemos problemas, estamos muy satisfechos con lo que está haciendo y convencidos de lo que va a hacer en el futuro”, agregó.




Y, poco a poco, James se toma confianza. Cada vez pide más la pelota, cada vez se nota más metido en el circuito del Madrid después de varios cambios de posición. En la Selección, durante el Mundial, nunca jugó por la banda. Ahí empezó en el Madrid y lo están acomodando.

El viernes, el propio Ancelotti destacó su trabajo: “En la primera parte lo ha hecho muy bien, fue nuestro jugador más peligroso. En la segunda parte jugó mucho por dentro y estaba cansado y por eso puse a Isco, pero su primera parte fue fantástica”.

Sin embargo, James no ha jugado un partido completo con su nuevo equipo (en los tres que comenzó como titular fue reemplazado) e incluso ya tuvo que ver el comienzo de un partido desde el banco de suplentes. Y ahí empieza a aparecer la sombra de otros jugadores, en especial la del argentino Ángel Di María.

El diario español as hizo una encuesta entre hinchas del Real Madrid, después del partido contra Sevilla, sobre quién debería jugar: Di María barrió: 26.905 votos, por 9.231 de James.

Buena parte del ruido en torno a James ha salido de Suramérica, no tanto de España. Álex Candal, periodista de Directv Sports, calificó el gol de James al Atlético como “el más feo de la historia”.

Y César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, cree que tener como suplente a Di María es un “maltrato”. “Creo que (Di María) debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español, superando inclusive a (Lionel) Messi”, opinó Menotti en una columna publicada por ‘Global Media Services’, y atribuyó la preferencia por James al afán del Real Madrid de vender camisetas. Lo cierto es el ruido sobre James ha sido más fuera del club que adentro.

Di María pidió irse y podría terminar en el Manchester United. Ancelotti defiende al colombiano, y sus compañeros cada vez le dan más juego. Es un proceso de adaptación y aprendizaje.

“Intentaré hacer todo lo que me pidan. Puedo jugar de ocho, de diez, de extremo”, señaló el colombiano, que este lunes tendrá el estreno en la Liga contra el Córdoba. Que siga creciendo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=sAYgmVqQcmM
0
0
0
0No comments yet