Check the new version here

Popular channels

a lanus se le chispo teó

SE LE CHISPOTEÓ
Bruno Russo | 29 septiembre, 2014 | CRÓNICA, Destacados | No hay comentarios
Lanús ganaba con gol de Lautaro Acosta y quedaba como único escolta a un punto de River, pero un zapatazo de Teo Gutiérrez a 20′ del final decretó el empate 1 a 1 que deja todo como estaba. En un trámite caliente que tuvo de todo, el balance arroja más llegadas del Millonario, que incluso pudo llevarse la victoria del Sur. Fueron expulsados Gustavo Barros Schelotto y Gallardo en un arbitraje polémico de Beligoy, quien ignoró dos penales para el Granate que fueron muy reclamados post partido.

FBL-ARGENTINA-LANUS-RIVER

Todo sigue igual. Lanús sacó la ventaja con un golazo y se arrimaba a tan sólo un punto de River, que perdía el invicto en la Fortaleza y veía temblar el liderazgo antes de jugar el Superclásico. Lo salvó un zapatazo de su goleador desde muy lejos para así rescatar un valioso empate que le permite seguir cuatro unidades arriba del Granate. Aunque todavía falta medio torneo y queda mucho por jugar, claro.

En el inicio se lo vio mejor parado al equipo de Gallardo, que hizo circular la pelota con criterio mientras los de Guillermo esperaban agazapados para lastimar de contra. La idea no era mala; sí la forma de marcar que le dejaba mucho espacio libre a la visita por la banda izquierda, donde Vangioni y Rojas se proyectaban cuando querían. La primera llegada del partido fue a los 20′, con una asistencia profunda de Pisculichi que Teo definió mordido al intentar cruzarle el zurdazo a Marchesín. Enseguida contestó el Grana con una trepada de Maxi Velázquez que terminó en un tiro razante controlado por Barovero. Hasta ahí, nada serio.

Pero de golpe y porrazo el encuentro se tornó picante y con varias polémicas que levantaron a la gente. El local reclamó penal por mano de Ponzio tras un disparo de Ortiz y luego perdió la paciencia con Beligoy en una falta que el línea le sancionó a Acosta sobre Funes Mori (venían forcejeando los dos) y que derivaba en gol de Melano. Si bien Lanús salió favorecido en ese clima de lucha, fue River quien generó dos chances clarísimas en un minuto. Primero a través de un remate de Pisculichi que se desvió en Braghieri y rechazó Marche con una mano por arriba. Y después con un misil de Mora al travesaño cuando el defensor granate reclamaba empujón del uruguayo en el salto previo. Lo cierto es que pasó el temblor y el equipo de los Barros Schelotto salió revitalizado a buscar la apertura del marcador, que llegó a los 36′ después de una pared como las que solían levantar los viejos Albañiles. La asistencia quirúrgica de Romero dejó solo al Laucha Acosta, quien definió con un toque suave para vencer a Barovero y desatar el desahogo en el Sur.

acosta gol a river

Animado por la diferencia, el Granate ejerció una presión muy alta en el arranque del segundo tiempo y lo tuvo controlado al puntero, más allá que no le creó ninguna ocasión de riesgo y sufrió algunos sobresaltos en jugadas que parecían aisladas. Como un remate cercano de Teo en un ataque 5-3 para River y un tiro libre de Pisculichi que Marchesín calculó mal pero alcanzó a desviar en el camino para que la pelota se estrelle en el travesaño. Los del Muñeco Gallardo, expulsado por protestarle a Beligoy, avisaron dos veces y en la tercera no perdonaron. A los 25′, Teo Gutiérrez recibió a unos 30 metros del arco con mucho espacio, apuntó y ensayó un zapatazo que picó y se le metió a Marche, quien igualmente tardó en reaccionar.

El gol del colombiano fue un verdadero mazazo para Lanús, que sintió el impacto y sobre el final casi lo pierde. En el mismo minuto, Pezzella cabeceó junto al palo izquierdo tras un córner y Marchesín evitó con el pie lo que hubiese sido el doblete de Teo. También tuyo la suya el juvenil Boyé, quien definió cerca de media vuelta en la puerta del área. Con dos cambios sin realizar por parte de Guillermo y un flojo ingreso de Junior Benítez, del Grana sólo se puede mencionar un centro venenoso de Romero que intuyó Barovero y no mucho más para un empate que dejó todo como estaba.

lanus 1 river 1 beligoy con ortiz y teo

Síntesis del partido:

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano, 10- Silvio Romero y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 24- Iván Bella, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 9- Santiago Silva.


River (1): 1- Marcelo Barovero (C); 25- Gabriel Mercado, 2- Jonatan Maidana, 6- Ramiro Funes Mori, 21- Leonel Vangioni; 8- Carlos Sánchez, 23- Leonardo Ponzio, 16- Ariel Rojas; 15- Leonardo Pisculichi; 19- Teófilo Gutiérrez y 7- Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33- Julio César Chiarini, 20- Germán Pezzella, 3- Eder Álvarez Balanta, 28- Guido Rodríguez, 14- Augusto Solari, 11- Osmar Ferreyra y 31- Lucas Boyé.


Goles: PT 36′ Lautaro Acosta (L) y ST 25′ Teófilo Gutiérrez (R).

Amonestados: PT 27′ Lautaro Acosta (L); ST 6′ Diego Braghieri (L), 13′ Leonel Vangioni (R), 21′ Oscar Benítez (L), 23′ Ramiro Funes Mori (R), 25′ Teófilo Gutiérrez (R), 32′ Leonardo Ponzio (R) y 36′ Víctor Ayala (L).

Expulsados: Gustavo Barros Schelotto (L) y Marcelo Gallardo (R).

Cambios: ST 20′ Oscar Benítez por Lucas Melano (L), 23′ Augusto Solari por Leonel Vangioni (R), 24′ Lucas Boyé por Carlos Sánchez (R) y 26′ Germán Pezzella por Gabriel Mercado (R).

Figura: Carlos Araujo (L).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
0
0
0
0No comments yet