Check the new version here

Popular channels

A levantar cabeza: Boca se entrenará tras la dolorosa caída

Anoche en la 'Bombonera', Boca sufrió un principio de catástrofe con la derrota 1-0 ante Deportivo Capiatá, el humilde elenco paraguayo de seis años de vida. Hoy, desde las 10.30, el plantel del "Vasco" Arruabarrena retomará las prácticas con las vueltas de "Pintita" y Fuenzalida, quienes estuvieron afectados a sus respectivas selecciones. El domingo habrá duelo ante Godoy Cruz en Mendoza y el jueves que viene, decisión en el plano internacional



En el inicio de la serie de Octavos de Final por la Copa Sudamericana, Boca cayó 1-0 ante el ignoto Deportivo Capiatá y sufrió un principio de catástrofe, según las palabras de Mariano Echeverría en la previa del partido. Falto de contundencia en los metros finales y convirtiendo en figura al arquero paraguayo, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena decepcionó a la multitud que completó las tribunas de la Bombonera y ahora deberá jugarse todas sus fichas como visitante, específicamente el jueves que viene (desde las 21.15), para seguir con vida en el ámbito internacional.

Luego de la dolorosa derrota, tal como declaró el entrenador "xeneize" en la conferencia de prensa, no habrá tiempo para lamentos: los jugadores comenzarán a preparar la visita del domingo por la noche (21.30) a Godoy Cruz en Mendoza, seguramente la última chance para prenderse en la pelea definitiva por el título. No obstante, en la cabeza se posará la "revancha" ante el humilde cuadro "guaraní" que se llevó la victoria anoche y tuvo en Julio Irrazábal, uno de sus referentes, nuevas palabras que calentaron el choque.

El "Vasco" tendrá nuevamente bajo sus órdenes a los futbolistas en el Complejo Pedro Pompilio, desde las 10.30, con algunas noticias alentadoras de cara a la planificación del futuro. A la espera de la evolución de aquellos protagonistas que vieron acción en la mayor parte del encuentro, el técnico podrá contar nuevamente con Juan Forlín el fin de semana (se recuperó de un desgarro en el gemelo derecho) pero fundamentalmente se aliviará con la vuelta de Fernando Gago de la gira con la Selección Nacional (también de José Pedro Fuenzalida, quien viajó con Chile).

Lo más probable es que el plantel se limite a realizar tareas regenerativas para acondicionar el físico tras el desgaste del juego de ayer y los suplentes aprovechen el entrenamiento para moverse algo más fuerte, aguardando por una posibilidad para ser de la partida en Cuyo. Por lo que se desprende de las reflexiones de Arruabarrena en cada oportunidad que enfrenta los micrófonos, la rotación continuará para brindarle minutos a todos y no se descarta preservar a varios titulares para el segundo cotejo "copero" en la ciudad de Luque.

En tanto, quedó confirmado que el público "xeneize" alentará en masa al equipo en tierras vecinas porque la dirigencia recibió 5 mil localidades que serán puestas a la venta con paquetes oficiales de la institución y a través de Ticketek y Pago Fácil.
0No comments yet