A lo FM6: "Queremos silenciar la Bombonera"



Fabio Escobar compartió con sus compañeros de Capiatá haber amargado al Xeneize jugando para Atlético Tucumán. “Soñamos silenciar la Bombonera”.

Con cuatro gritos, Fabio Escobar es el goleador del sorprendente Deportivo Capiatá que, en su primera experiencia internacional, ya sacó a Danubio y a Caracas de la Copa Sudamericana y ahora quiere seguir haciendo historia frente a Boca. Además, el delantero (32 años) es el único del equipo paraguayo que jugó en la Bombonera, cuando defendió la camiseta de Atlético Tucumán. Y no sólo eso: marcó un tanto en el 2-0 como local del Decano al Xeneize, en el Apertura 09. Lo que lo convierte en una referencia obligada de consulta para sus compañeros. “Ya les conté que le metí un gol a Boca. Fue inolvidable, espero que se dé otra vez. Ojo que acá son varios jugadores experimentados”, advierte Escobar, en charla con Olé . Y desafía: “Nos molesta que nos subestimen, pero sabemos que es una gran ventaja que no nos conozcan porque se pueden encontrar con varias sorpresas. Hay muchos jugadores que irán por primera vez a la Argentina, y a la cancha de Boca, y están entusiasmados”.

-Tenés confianza, ¿es lo que piensa el grupo?

-Sentimos que es posible dar el golpe en la Bombonera porque somos un equipo ordenado, solidario y que tiene una entrega incomparable. Vamos a ir a buscar el resultado, no iremos de paseo. Lo ideal sería marcar goles para después esperarlos en nuestra cancha con mayor comodidad.

-¿Qué vieron de Boca?

-Que no está pasando un buen momento, por eso nos permitimos soñar con pasar de rueda. Boca ya no es el mismo rival de cuando ganaba todo, ahora no tiene tantos nombres. Deja espacios y jugaremos con su desesperación.

-¿Firmás el empate?

-No vamos a ir a meternos atrás, queremos plantarnos de igual a igual como ya se lo demostramos a Danubio y Caracas. Nuestro equipo sale a ganar, no nos importa quién esté enfrente.

-Pero van a una cancha con mucha historia...

-No nos da miedo la Bombonera, al contrario. Nos motiva cuando los estadios están llenos, jugamos mejor. Soñamos con silenciarla.

-¿Cómo juega Capiatá?

-Somos un conjunto con mucho hambre de gloria. Sabemos manejar los partidos, llevamos casi dos temporadas juntos por lo que nos conocemos mucho. Tenemos una gran fortaleza en la pelota parada.