About Taringa!

Popular channels

A lo Paul Walker, Martino choca Ferrari argentina.

LA SERENA, Chile.- Con goles de Sergio Agüero y de Lionel Messi, de penal, Argentina derrota por 2 a 1 a Paraguay, en su debut en la Copa América. Los goles argentinos llegaron a los 28 y a los 35 minutos de la primera mitad, mientras que el descuento llegó a los 14 del complemento a través de Nelson Haedo Valdez, en un duelo válido por el Grupo B, que se juega en el estadio La Portada, de La Serena, con capacidad para 18.500 espectadores y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El tanto de "Kun" llegó luego de un error en el fondo paraguayo. El delantero argentino capturó una pelota suelta y definió con categoría tras eludir al arquero Antony Silvia. Mientras que "La Pulga" cambió por gol un penal cometido sobre Ángel Di María.



Desde el inicio del encuentro, Argentina asumió su rol de candidato y se hizo cargo del manejo de la pelota. Con una buena circulación del balón y pases precisos, el equipo de Gerardo Martino comenzó a inclinar la cancha y a cargar contra el arco paraguayo, que resistió con buenos argumentos los avances rivales.

En el complemento, sin embargo, el seleccionado de Ramón Díaz salió más firme y decidido. Primero advirtió con un remate que hizo lucir a Sergio Romero. Minutos después, Néstor Ortigoza filtró con precisión una pelota hacia Valdez que no falló y despertó la preocupación en el banco argentino.





El Hace 22 años que el seleccionado mayor no consigue un título, aunque un subcampeonato Mundial entra en una valoración quizás superior a un campeonato de Copa América, por lo que es coherente la aclaración de los propios futbolistas argentinos respecto de que lo de Brasil "fue otra cosa, una cicatriz que será marca imborrable para siempre".

A esta instancia llega Gerardo Martino al cargo, con una obligación generada precisamente por la alta vara que le dejó su antecesor, Alejandro Sabella, pero con la gran posibilidad de empezar con el pie derecho si Argentina confirma su gran favoritismo en esta Copa América e inscribe en la historia su decimoquinto título en esta competencia.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Director técnico: Ramón Díaz.

Estadio: La Portada (La Serena, Chile). 

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 


0No comments yet