Check the new version here

Popular channels

A los 22 años, pasó de jugar al 'Football Manager' a dirigir

A los 22 años, pasó de jugar al 'Football Manager' a dirigir en la FA Cup



A la edad en que muchos futbolistas buscan consolidarse en sus equipos, dar el salto o incluso llegar a la Primera División de su equipo, James Phillips salteó todas las etapas posibles para encontrarse con la responsabilidad más importante de su vida: a los 22 años dirigirá mañana un equipo inglés en la FA Cup. Y será, claro, el técnico más joven en la historia de la competencia futbolística más añeja del mundo.

Romsey Town, un equipo semiprofesional de la novena división inglesa, nombró como entrenador principal a un joven que es menor que casi todos los jugadores que dirigirá. Claro que Phillips no es ningún “novato”. Inició su carrera como técnico cuando tenía 16 años y aprobó el primer nivel de formación de entrenadores de la FA a través del Southampton. La temporada pasada asumió el cargo de asistente técnico del equipo B y tras buenas labores en dos torneos, fue promovido a dirigir el plantel principal.

Al margen de lo realizado el año pasado, ¿cómo llegó este muchacho de 22 años a semejante cargo? El asombro crece cada vez más: a partir de sus habilidades en el “Football Manager”, el simulador virtual en el que cada jugador debe administrar un club y atender desde cuestiones de infraestructura y economía, hasta de entrenamiento y tácticas de juego.

James recuerda con un humor su pasado como técnico virtual y sostiene que las semejanzas entre lo que hacía en la computadora y lo que realiza en la vida real son muchas, pero que ahora tiene “un poco más de presión”. El mes próximo, este joven inglés iniciará la segunda etapa del curso de técnico de la FA, que es también el primer paso para conseguir una licencia de la UEFA como entrenador. Y si hay algo que le sobra para lograrlo, es tiempo.
0
0
0
0
0No comments yet