Check the new version here

Popular channels

A los hermanos argentinos

Hola hermano argentino!
¿Sabías que el martes te toca jugar con Paraguay? Si, la albirroja. Esa que no clasificó al Mundial de Brasil y terminó entre las peores en las eliminatorias. La que está en el puesto 85 del ranking de la FIFA (institución que negocia mundiales y resultados)
La misma selección que consolidó como entrenador a quien hoy es tu técnico, Gerardo Martino y que lo llevó al Barcelona. Aquella selección que en los mundiales del 98, 2002 y 2010 fue eliminada, con mucho esfuerzo, por dos que terminaron como campeones del mundo y un finalista.
Somos esa selección que llegó a cuartos de final de un mundial, después de que balearon en la cabeza a quien era el máximo ídolo, el terror de las grandes selecciones, Salvador Cabañas. ¿Harían lo mismo sin Messi?

Somos aquella selección que siempre rompe los esquemas, aquella que llegó a la final de la Copa América que se hizo en Argentina, sin ganar (en los 90) un solo partido. Si, algo impensado, insólito.
Así de insólita como la forma en que perdiendo 2 a 0 contra el mejor rejunte de jugadores del mundo, con un equipo con jugadores 10 veces menos cotizados y en el cual nadie creía, empatamos el partido.
Llegamos a semifinales en de la Copa América Chile 2015 y los periodistas de tu país tienen razón en decir que “solo ganamos un partido", pero te recuerdo que no perdimos contra Uruguay, Brasil y Argentina.

Sabes, tenemos ídolos y seguro no son del tipo que rechaza un trofeo de mejor jugador del partido por no estar conforme con el resultado del encuentro, que son las figuras de mundo. Pero los nuestros nos recuerdan que “un paraguayo nunca se rinde” Nos enseñan que pueden sobrevivir a un balazo en la cabeza y volver a las canchas, que pueden jugar lesionados, que son gorditos pero se comen en la cancha a los flacos.

Me tomo el atrevimiento de recordarles contra quien juegan, ya que como veo, muchos de ustedes se sienten campeones antes de tiempo. Ya piensan en que si Messi, Macherano y Agüero tienen una amarilla más, se pueden perder la final (Fox Sport 28.06.15)
Sé que para tus periodistas, “Ningún europeo se despertará de madrugada para ver un Argentina vs Paraguay, como lo haría con un Brasil vs Argentina” (Comentario TN 28.06.15)
Les recuerdo que juegan contra un equipo, que no tiene los mejores jugadores del mundo, pero igual son el mejor equipo del mundo porque no saben volver a casa con las manos vacías, tienen garra, humildad y corazón.

PD: "UN PARAGUAYO NUNCA SE DA POR VENCIDO"
0
1
0
1Comment
lukitapuma2

Todo hincha de River sabe q hay q respetar cualquier equipo de Ramón
Lo q se dice de las amarillas es q se perderían el prox partido (Final o partido por 3er puesto)

0