Check the new version here

Popular channels

A nadie le importa el Mundial de Basket

Mundial de Baloncesto 2014

'¿En serio no dan ningún partido?'


Los jugadores de la selección española estallan en Twitter contra la escasa cobertura televisiva en la Copa del Mundo de baloncesto que ha comenzado hoy




A eso de las 12.30 de la mañana, el balón voló por los aires en Sevilla y Bilbao, con lo que comenzó oficialmente la Copa del Mundo de baloncesto en España. Un torneo para el que se echó el resto en lo organizativo y en lo deportivo, pero que comienza marcado por la falta de cobertura televisiva: nadie pudo ver la canasta inaugural lograda por el croata Dario Saric.

El primer día, por ejemplo, Mediaset, poseedora de los derechos televisivos al haberlos comprado a la FIBA, sólo ofreció en directo el encuentro de España ante Irán (22.00 h., Cuatro) y, después, en diferido (2.00 h., Cuatro) el choque entre Estados Unidos y Finlandia. Para el domingo están previstos dos en directo (Serbia-Francia, 15.30 h., Energy y el España-Egipto, 22.00 h., Cuatro) y uno en diferido (Turquía-USA, 2.00 h., Cuatro). En total, en la primera fase sólo retransmitirán 13 partidos en directo de los 60 que se disputan.

Una situación contra la que protestaron los propios jugadores de la selección a través de Twitter. Primero fue Ricky Rubio: "¿En serio ha empezado el mundial y no dan ningún partido por TV? Pues vaya, qué rollo para los amantes del baloncesto". Mensaje corroborado por Abrines. Al momento le siguió Pau Gasol: "Es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa. #Spain2014", que fue retuiteado por su hermano Marc, Sergio Llull y Serge Ibaka, entre otros (más de 15.000 retuits). Jayson Granger, base del Unicaja, escribió: "Patético que el Mundial de basket sea en España y haya que mirar partidos por internet!!!!!". Tampoco a San Emeterio, uno de los ausentes, le gustó la situación: "Que no se puedan ver todos los partidos de nuestro mundial MAL! Pero que pagues por verlos en y no se pueda LAMENTABLE". Se refería a la web que ofrece por siete euros todos los partidos del torneo online.

Tanto revuelo se armó en las redes sociales sobre el apagón que el hastag #ascomediaset se colocó entre los más usados del día.
0No comments yet