Check the new version here

Popular channels

[A nadie le importa] USA campeón del mundo en basquet



El seleccionado norteamericano aplastó por 129-92 a Serbia, y se coronó campeón del mundo en el Palacio de los Deportes de Madrid. El goleador del juego fue Kyrie Irving, con 26 puntos.




Estados Unidos, aun sin la presencia de las máximas estrellas de la NBA, se reveló en este campeonato con el equipo más sobrio y contundente de la competencia.

El conjunto norteamericano, dirigido por Mike Krzyzewski, llega a la instancia decisiva, con 8 victorias, sin derrotas. Ninguno de sus éxitos se dio por un margen menor a los 20 puntos (el triunfo màs `ajustado` resultó un 98-77 sobre Turquía, en Bilbao).

En la semifinal, el quinteto estadounidense no pasó sobresaltos prácticamente y superó con notoria claridad a Lituania, por 96-68, en el Palau Saint Jordi de Barcelona.

El alero James Harden (Houston Rockets) resultó la llave, apenas arrancado el tercer cuarto, para destrabar el esquema defensivo que oponía el combinado báltico.

Estados Unidos, en lo que va del certamen, demostró un correcto funcionamiento colectivo, con actuaciones convincentes de algunos de sus jugadores, tales los casos de Klay Thompson (Golden State Warriors) o Kenneth Faried (Denver Nuggets).

Pero en determinados momentos surgieron otros valores de rol como el base-escolta Stephen Curry (Golden State Warriors), el ala pivote Rudy Gay (Sacramento Kings) o el interno DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).

Sin brillar y sin ser considerado un `Dream Team` en el estricto sentido del término, Estados Unidos demuestra la superioridad NBA ante cualquier elenco FIBA y se erige en claro favorito para ceñirse con el título.

Enfrente estará Serbia, un equipo que fue de `menos a más` y terminó redondeando una excelente segunda etapa de campeonato, con triunfos sobre Grecia (90-72), Brasil (84-56) y Francia (90-85), en una de las semifinales.

En la ronda de clasificación, el quinteto conducido por Sascha Djordjevic había alcanzado el cuarto puesto en el grupo A, jugado en Granada, con dos triunfos y tres caídas.

Pero desde que llegó a Madrid, el elenco balcánico, fiel exponente de la escuela de la ex Yugoslavia (cinco títulos mundiales, el último en Indianápolis 2002, ganándole la final a la Argentina), exhibió un nivel elogiable, con mayoría de protagonistas que dan cátedra a la hora de aquilatar fundamentos de juego.

Dentro de ese panorama, la estrella serbia se llama Milos Teodosic, base del CSKA Moscú (Rusia), que promedia 14 puntos y 4,1 asistencias por partido.

Pero en el encuentro ante Francia fueron importantes las contribuciones de Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce, Turquía), Miroslav Raduljica (cortado por Los Angeles Clippers de la NBA) o Stefan Markovic (Unicaja Málaga, España), en distintos pasajes del duelo.


0
0
0
0No comments yet