Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Se terminó la espera y la novela se resolvió como lo hubiese hecho Don Julio...: Agustín Orion recibió cuatro fechas de suspensión (ya cumplió la primera ante Estudiantes) por su expulsión ante San Martín en el empate de Boca en San Juan, tras un fuerte choque con el delantero Carlos Bueno que provocó la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha del uruguayo.

El Tribunal de Disciplina le dio a Orion una sanción que no deja de ser severa, pero que también le permitirá al arquero de Boca estar disponible para el partido ante River, en el Superclásico de la fecha 11 en la Bombonera. Una decisión salomónica, al estilo Grondona.

Orion se perderá los duelos ante Huracán, Chicago y Lanús, pero podrá jugar ante River si así lo decide el entrenador, Rodolfo Arruabarrena. El arquero, que tras el duro golpe con Bueno sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, volvió a trabajar a la par de sus compañeros este miércoles.

Para decidir la sanción del arquero de Boca el Tribunal de Disciplina resolvió otorgarle tres fechas apoyado en el Artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que habla de "agresión a un adversario", y le sumó una por ser "reincidente", según el Artículo 48 (Orion había sido expulsado en la segunda fecha ante Temperley por aplicarle un cabezazo a Juan Dinenno).

Además, con respecto al duelo que quedó suspendido a los 30 minutos del primer tiempo en sarandí, cuando Aldosivi le ganaba 1-0 a Arsenal, el Tribunal le dio vista al local para que realice su descargo y el tema se tratará el martes en la reunión de Comité Ejecutivo. En principio, le darían una fecha de suspensión al estadio (debería jugar a puertas cerradas) y después fijarían la fecha para completar el partido.

Además, recibieron una fecha Martín Aguirregaray (Estudiantes), Matías Caruzzo (San Lorenzo) y Sergio Escudero (Belgrano); dos fec has para Carlos Auzqui (Estudiantes) y Enrique Triverio (Unión); Abel Masuero (Chicago) fue sancionado de manera provisoria. Con cinco amarillas deberán cumplir una fecha Gabriel Lema (Belgrano) y Rodrigo Braña (Quilmes).