Canales populares

A Pepe podría caerle una dura sanción por escupir



Amistosos - A Pepe podría caerle una dura sanción por escupir

El defensa portugués Pepe y el centrocampista maliense Keita fueron protagonistas por el incidente en el que se vieron envueltos antes de que comenzara el amistoso entre el Real Madrid y la Roma. El exbarcelonista acusó al madridista de que le escupió después que le negara el saludo. Si la FIFA actuara de oficio o el romanista denuncia, podría ser sancionado.







Mientras los jugadores de Real Madrid y Roma se saludaron antes del partido, Keita negó el saludo a Pepe debido, supuestamente, a que el madridista le llamó "mono” en uno de los partidos de la Supercopa de España en 2011. Y así lo denunció el ahora jugador del conjunto italiano tras este choque.







Tal y como mostró el canal de televisión Cuatro en unas imágenes, parece que Pepe pudo escupir a Keita después de ese saludo, hecho que propició que posteriormente le tirara una botella de agua que impactó en el madridista y se generara la posterior tangana entre los dos equipos.

Explicada esta escena, a Pepe podría caerle un duro castigo en caso de que la FIFA actúe de oficio, el árbitro informara a postriori, o en caso de que el propio Keita denunciara estos hechos ante este organismo. A priori es complejo que cualquiera de estos dos extremos pueda darse. Primero, porque es un partido amistoso organizado por una entidad privada y la acción no fue sancionada por el árbitro. Y segundo, porque en principio no parece que el exbarcelonista, su club actual, la AS Roma, e incluso los organizadores de la Guinness International Champions vayan a presentar denuncia alguna.

Basta acudir al reglamento disciplinario FIFA para aclarar estas posibilidades: Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito”. Y en otro punto: Los oficiales de partido están obligados a denunciar todas las infracciones de las que tuvieran conocimiento”.








Sería una sanción dura: Antecedentes

Si esta sanción ocurriera, Pepe podría recibir un castigo muy severo y que le mantendría alejado varios partidos de los terrenos de juego. Comprobando otras sanciones a futbolistas por escupir a un rival, puede verse cómo incluso hay castigos más severos que el impuesto a Luis Suárez (nueve partidos y cuatro meses) por morder a un rival en el pasado Mundial de Brasil.

Samir Shaker Mahmoud: Sanción de un año por escupir a un rival en el partido contra Colombia en el Mundial 86. La FIFA actuó de oficio.

Raúl Meireles: Once partidos por escupir e intentar agredir a un árbitro en un Fenerbahce-Galatasaray. Roja directa en ese partido. Castigo posterior por la federación turca.

Efraín Cortés: Seis partidos en la liga mexicana por escupir a un rival. Es la más reciente, también sancionado por los organismos del país centroamericano.

Vladimir Kisenkov: Seis partidos en las competiciones rusas.

Sinisa Mihajlovic: Ocho partidos por escupir al rumano Adrian Mutu en partido de la Serie A italiana.

Francesco Totti: Cuatro partidos por escupir al danés Christian Poulsen en la Eurocopa de 2004. Sancionado de oficio por la UEFA.

José Luis Chilavert: Cuatro partidos por escupir a Roberto Carlos en partido de clasificación para el Mundial de 2002. Rebajada posteriormente.

0
0
0
0No hay comentarios