Check the new version here

Popular channels

A pesar de la entrega, Argentina no pudo con Croacia



El conjunto de Julio Lamas perdió 90 - 85 ante los europeos. Mañana enfrentarán a Filipinas.



Hubo garra, juego y apoyo. También sacrificio y esa identidad que el equipo supo forjar en los últimos 12 años. Pero nada de eso alcanzó. ¿Por qué? Porque la Argentina sufrió la falta de rotación y los problemas en defensa, así como el alto porcentaje de efectividad de Croacia y su talla física. En su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol España 2014, el equipo albiceleste cayó ante los europeos por 90-85. Así, queda con un récord 1-1.

Luis Scola fue el abanderado del equipo. Anotó 30 puntos, bajó 9 rebotes (todos en defensa) y brindó una asistencia. Así, también fue el máximo anotador del partido. Al principio del último cuarto ya había sumado cuatro faltas, lo que lo sacó del partido en algunos tramos.

El partido. Con el ingreso de Marcos Mata por Campazzo para ganar en altura, el quinteto inicial de la Argentina tardó en encontrar el funcionamiento. El bajo porcentaje en ataque albiceleste y la alta efectividad de los croatas fueron claves para el dominio europeo en el primer cuarto. Luego, en el segundo, el equipo de Lamas se cerró en defensa y se apoyó en la ofensiva de Scola, para irse al descanso cerca: 44-46.

Tras el descanso, Croacia fue el único protagonista. Los jugadores argentinos, como Luifa y Chapu, se cargaron de faltas, obligando a una rotación que desacomodó al equipo. Ese fue el momento de los europeos, que se fueron al último parcial con una interesante ventaja: 75-63.

En el último cuarto, las imprecisiones se contagiaron en ambos equipos. La Argentina fue impulsada por el orgullo, así como por el constante y ensordecedor aliento del público, que llegó en gran afluencia al estadio. Pero no pudo ser. La selección sufrió la primera derrota del certamen. ¿Lo negativo? Era una partido clave para apuntar a terminar entre los mejores dos del grupo. ¿Lo positivo? Fue rápido y hay tiempo para ajustar los detalles.

Cómo sigue. Las mundiales de básquetbol son así: no dan respiro. Incluso, son más intensos que los Juegos Olímpicos, donde los partidos suelen ser día por medio. Acá, la acción es casi continua, por lo que la Argentina ya está pensando en el duelo de mañana. Desde las 12.30, en el estadio de Sevilla, el equipo de Julio Lamas se medirá ante Filipinas, por la tercera fecha del Grupo B. Luego, tendrá descanso el martes y cerrará su participación en la primera rueda el miércoles y jueves, cuando se mida ante Senegal y Grecia.


0No comments yet