Check the new version here

Popular channels

A puro corazón, Santiago venció a Córdoba y sigue invicto

El seleccionado santiagueño se impuso por 99-97 en un partidazo. Ahora enfrentará a Río Negro en semifinales.



[2014-08-07] En la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Argentino U19 de Embalse, el seleccionado de Santiago del Estero logró un triunfazo ante Córdoba por 99-97. De esta manera, el seleccionado que dirige Guillermo Aliende fue el líder del grupo y estará enfrentando mañana a Río Negro, desde las 17 horas en Río Tercero, por uno de los pasajes a la final.

La buena actuación del conjunto provincial tuvo varios puntos altos, pero Santiago se valió principalmente del goleo de Mauricio Corzo, quien totalizó 29 puntos y 10 rebotes. También vale destacar la soberbia labor de Gabriel Deck, al concluir con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos.

Santiago arrancó bien plantado en una zona 2-3 tomando riesgos respecto a los tiradores cordobeses y la fórmula le dio réditos. Rápidamente se puso en ventaja y manejó el período inicial complicando a Córdoba con un fuerte cerrojo en la pintura y utilizando al máximo sus recursos en ataque. El esquema diseñado por Aliende favoreció a Corzo, Deck y Fernández, que cristalizaban en la ofensiva el buen andar del conjunto provincial durante el período inicial. Con un parcial de 8/0 sacó 11 de ventaja y finalizó el primer segmento arriba por 30-19.

El segundo cuarto tuvo un desempeño santiagueño excepcional. Nunca dejó de defender y aprovechaba los aciertos defensivos en el cesto rival, con anotaciones rápidas producto de certeros contragolpes, que lo alejaban en el marcador a falta de poco más de 6 minutos de la finalización del período. Creció la figura de Corzo y Pérez Carletti en ataque, más el buen aporte de Deck en los dos tableros. El conjunto cordobés, que solo encontró algunas respuestas en Reinaudi, apeló a la banca para modificar el desarrollo del encuentro, pero el trabajo de Santiago lucía sólido en su propio canasto y allí estuvo la diferencia de la primera mitad (54-35).

El dominio santiagueño no pudo continuar en el tercer cuarto, pues los tres primeros minutos fueron para Córdoba, que peligrosamente limó la desventaja a 10 puntos (44-54) merced a lanzamientos de media y larga distancia de Cabrera, Reinaudi y Acuña. Luego, otra buena entrada al canasto de Carlos Buendía dio aire a los cordobeses, que solo quedaban a tres puntos.

La sequía ofensiva de Santiago le costó caro, ya que a falta de escasos segundos el local igualó las acciones en 67, con lo que el fatídico parcial devino en un partido nuevo, que nada tenía que ver con el desarrollo del juego (67-67).

En el último período Santiago volvió a apelar a su arma fundamental: le ofreció los tiros de larga distancia a Córdoba, que no afinaba puntería y la estrategia daba resultados. Haciendo valer su potencia física, los santiagueños continuaron bien plantados en zona para acrecentar sus chances de ganar el juego ante un equipo cordobés que definitivamente se había puesto en partido.

Pero otra ráfaga del conjunto cordobés (14-8) los puso en ventaja por primera vez en el partido (90-86), a falta de dos minutos. Gabriel Deck y Mauricio Corzo se pusieron el equipo al hombro para dar vuelta el resultado en los últimos segundos y conservar la diferencia que le otorgó la clasificación al equipo santiagueño, que terminó con una infartante victoria sobre el final, por 99-97.

La histórica actuación de Santiago continuará mañana ante Río Negro desde las 17 horas en el Estadio de Atlético Río Tercero, en lo que será uno de los enfrentamientos de semifinales. El seleccionado rionegrino finalizó en segundo lugar de la Zona B y por eso es el rival de Santiago. En el otro cruce se estarán enfrentando Febamba ante Santa Fe, desde las 19 horas.


SINTESIS
SANTIAGO DEL ESTERO (99): Ricardo Fernández 10, Juan Cruz Pérez Carletti 15, Nicolás Kalalo 0, Mauricio Corzo 29, Gabriel Deck 25 (fi); Brahian Buticci 12, Mauricio Hoyos 0, José Montero 0, Luciano Pagani 8, Nicolás Ruiz, Joaquín Gómez Del Conte y Sebastián Sosa. DT: Guillermo Aliende. Asistente: Edgardo Santillán.

CORDOBA (97): Carlos Buendía 29, Lucio Reinaudi 30, Martín Cabrera 11, Rodrigo Acuña 12, Cristian Rossini 3 (fi); José Peralta 0, Estéfano Simondi 0, Andrés Santa 0, José Gerlero 6, Lorenzo Ottani 6, Alan Piacentini y Tomás Ludueña. DT: Mauro Felauto. Asistente: Daniel Pérez.
Parciales: 32-19 / 22-16 (54-35) / 13-32 (67-67) y 32-30 (99-97)
Árbitros: Fabio Alaniz / Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Leonardo “Chufli” Díaz


Fuente: Nacho Gómez / Básquet Inicial
0
0
0
0
0No comments yet