Canales populares

¿A qué juega Argentina? - Partido Argentina vs Colombia 20

¿A qué juega Argentina?

futbol y dt argentino desactualizados???





Jugados los primeros siete partidos de esta Copa América ya podemos extraer algunas conclusiones. En el fútbol sudamericano las distancias se acortan, pero se nivela para abajo. La segunda es que la mayoría de entrenadores de esta parte del continente, no se han modernizado en el fútbol de hoy.

El actual FC Barcelona debería de ser un espejo donde mirarse. El equipo de Guardiola juega al fútbol, es decir colectivamente. Utiliza tres conceptos básicos: recuperación del balón lo más rápido posible y los más lejos de su portería, realizando un pressing asfixiante. Recuperado, tiene la posesión para luego jugarlo a un toque máximo dos, a ras del piso, que le entrega una gran velocidad, todo realizado por jugadores de exquisita técnica, donde los once trabajan por igual, donde el jugador antes de recibir el balón ya tiene pensado en tres o más opciones para realizar el pase, ante el constante desmarque de sus jugadores, siendo Messi un engranaje más.

Argentina juega a la pelota, es decir individualmente. Sus jugadores tapados, terminan tirando pelotazos, que generalmente chocan contra defensas generalmente bien paradas. Batista declara que quiere jugar como el equipo de Guardiola, cuando en realidad las distancias entre ambos son abismales. Arma su equipo alrededor de Messi. Copiado el sistema 4-3-3, Zabaleta intenta jugar de Alves, Zanetti de Abidal, Mascherano de Busquets, Banegas de Xavi, Cambiasso de Iniesta, Lavezzi de Pedro y hasta Tevez juega por la izquierda con perfil cambiado, al igual que Villa en el FC Barcelona. Pero sus jugadores actúan de forma individual transportando el balón, nunca lo juegan en primera, entonces las diferencias son abismales.

Si agregamos la distinta calidad individual de sus jugadores, entenderemos el fracaso de Messi y las coincidencias terminan siendo una quimera. Milito es titular en la defensa argentina, mientras en el Barza es el sexto defensa central, detrás de Piqué, Puyol, Abidal, Busquets y Mascherano. Sin comentarios. Contra Colombia la sacó barata, pues los cafeteros contaron con muchas oportunidades de gol abortadas por un excelente Romero. Además el árbitro del partido cometió un grueso error técnico, pues debió cobrar penal y expulsar al Burdisso, cuando Ramos fue derribado desde atrás, dentro del área rival. Si bien el juego siguió y Moreno desvió increíblemente su disparo, el juez debió regresar la acción como manda el reglamento, pues tiene cinco segundos para hacerlo. Ya han pasado Basile, Maradona y ahora Batista y los problemas continúan. ¿A qué juega Argentina?






PARA MI EL DT BATISTA ES UN DT DEL MONTON




http://www.youtube.com/v/it4DYsmf-B4
link: http://www.youtube.com/watch?v=it4DYsmf-B4

comenten
0No hay comentarios