About Taringa!

Popular channels

''A Riquelme vamos a usarlo como una puerta''

El nuevo técnico de Argentinos Juniors habló de la función que quiere que cumpla el enganche y de cómo encontró al equipo: "Están muy golpeados", dijo.



Néstor Gorosito es el nuevo técnico del "Bicho": es la tercera experiencia de "Pipo" en el club. Ésta, sin embargo, es la más difícil, ya que deberá ascender al equipo y le quedan pocas fechas para conseguirlo: "Encontré un equipo golpeado. Eso habla bien del plantel. Tenemos que cambiar el chip lo antes posible", reconoció. Y agregó que "la mejor forma de agradecerle a Borghi por lo que es como tipo es ganar y tratar de llegar al ascenso".

Una de las cuestiones centrales en la charla que tuvo en AmericanCloss fue el rol de Juan Román Riquelme en el esquema táctico de Gorosito: "A Román vamos a tratar de usarlo de puerta giratoria para que los muchachos toquen, pasen y lleven. Él se la va a dejar limpita a todos: debe limpiar los pases. Cuando empezó, que jugaba más atrás, la rompía toda", explicó el entrenador.

También hizo referencia al resto del plantel, del que dijo que es "muy bueno", y que intentarán "explotarlos al máximo".

Por último, dijo que deberán conseguir más seguridad defensiva para que "los de mitad de cancha para arriba no estén preocupados constantemente cuando nos atacan. Tenemos que jugar más corto", definió. Y de los de arriba, "ser más agresivos".

Argentinos Juniors jugará mañana ante Boca Unidos, en Corrientes, el partido que se postergó por la intoxicación del plantel que dirigía Claudio Borghi.

0No comments yet
      GIF