1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

A River se lo respeta por la entrega

Jota Jota López: “A River se lo respeta por la entrega”

15/04/2011

El técnico del puntero, que repite los once ante Gimnasia, contó que el equipo “encontró un patrón de juego” y resaltó que “parte del juego es saber defenderse”. “Los rivales saben que si hacemos un gol es difícil que nos conviertan”, agregó.






Todo es un aprendizaje. Y River eso lo sabe. Aprendió a saber defenderse y así a conseguir los puntos necesarios para engrosar el promedio y alejarse del descenso. Tanto es así que, tras nueve fechas, marcha primero en el torneo Clausura. “Estamos bien encaminados, todavía no logramos nada pero estamos bien, en la punta de la tabla”, remarca el técnico millonario Juan José López en la conferencia de prensa previa al partido del domingo con Gimnasia, en el Estadio Unico.



Cambió, también, la manera en la que los equipos le salen a jugar a River. “A River se lo respeta por la entrega y porque tiene un patrón de juego definido. Los rivales saben que si hacemos un gol va a ser difícil que nos hagan un gol a nosotros”, remarcó Jota Jota. Y agregó: “Siempre proponemos ir a buscar al rival y lastimarlo en las ocasiones que tengamos, y sabernos defender, porque es parte del juego saber defenderse y saber atacar”.



Sobre el partido con Gimnasia, el técnico millonario remarcó: “Nuestra idea es trabajar bien la pelota parada y sorprenderlos con algunos movimientos más la impronta de cada jugador”. Y, sobre el estado del campo de juego, agregó: “Me pareció que estaba en buen estado, no en el óptimo, pero sí que están trabajando para que llegue de la mejor manera al partido del domingo”.



También hubo un párrafo aparte para Angel Cappa, ex DT del club de Núñez, quien había dicho que “a River le va bien con Favale (el árbitro del partido) y a Gimnasia no”. “No me molesta lo que pueda decir Angel, estamos compenetrados en lo que estamos haciendo en River”, opinó López. “No trabajé con él, era director general de las inferiores, y con el que tenía más relación era con Fatiga Ruso, que es amigo mío. A Angel lo crucé cuatro veces”, agregó.



Claro, que para el final, no olvidó su frase de cabecera, esa que intenta llevar calma a los jugadores y a los hinchas, para evitar falsas expectativas: “Aspiramos a mejorar y a engrosar la cantidad de puntos que tenemos para llegar bien a la finalización del torneo”.



Un nuevo apriete de La Banda del Oeste. Juan José López no evitó el tema de la barra y su visita de anoche al estadio Monumental para pedir que les levanten el derecho de admisión aunque no quiso entrar en polémicas ni ahondar sobre el tema. “No tengo ninguna reflexión, soy hincha de River y quiero lo mejor para River. No sé si hay política de por medio”, opinó.



Mismos once y mismos concentrados. Ante Gimnasia (el domingo a las 19.10), River formará con Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte, Erik Lamela; y Mariano Pavone. Al banco irán Chichizola, Arano, Cirigliano, Pereyra, Bordagaray, Lanzini y Caruso. ¿Funes Mori? Estará en la Reserva.
0
0
0
0No hay comentarios