About Taringa!

Popular channels

A San Lorenzo se le escapó al final


Con gol de Mauro Matos, el conjunto de Boedo vencía a Nacional en Asunción, pero en tiempo de descuento el local empató a través de Santa Cruz para quedar 1-1. El campeón se definirá en el Nuevo Gasómetro el próximo miércoles.
San Lorenzo, concentrado para su primera final de Libertadores
Sólo 2 mil preferenciales para Nacional y San Lorenzo
La ilusión, más cerca: San Lorenzo está en Paraguay
Por Marcelo Rodríguez

Era una realidad, había olor a campeonato, pero... los partidos tienen 90 minutos y algunos más. Hasta el pitazo final del árbitro, nada debe ser juzgado. Todos, de alguna manera, creímos que el partido no se le podía escapar a San Lorenzo, pero... Santa Cruz, a los 47 del complemento estableció el empate final cuando antes, a los 19, Matos había puesto al “Ciclón” en ventaja.

Nacional está lejos de este San Lorenzo de Almagro, muy lejos. Aunque el juego siempre tiende a emparejar, a pesar de las notorias diferencias. Y cuando el “cuervo” se probaba la pilcha que dejó el “finado”, este revivió.

Para San Lorenzo vivió un primer tiempo auspicioso, que algo estaba delatando. Hizo el partido que quiso, el pensado.

Los volantes manejaron la pelota, salieron por los costados, siendo el derecho el preferido por el conjunto argentino, con el tánden Bufarini y Villalba. Aunque, paradójicamente, la chance más clara de los primeros 45 minutos fue del otro costado, del izquierdo, cuando Piatti habilitó a Más y éste, remató cruzado exigiendo el manotazo del arquero que alcanzó para que la pelota pegara en el palo. Claro que Nacional tuvo las suyas, pero muy forzadas.

Pero más allá de las opciones de unos y otros, en lo conceptual San Lorenzo fue más que su rival. No sólo lo fue, creemos que lo es, también. Nacional, si es que realmente lo tuvo, fue perdiendo el envión anímico de jugar de local. Poco hizo.

Ya en el segundo tiempo, lo que San Lorenzo tanto insinuó en el primero, lo concretó Matos, tras una gran jugada colectiva entre Romagnoli, Ortigoza y Villalba, la pelota acabó en el corazón del área grande para el remate furioso del delantero. Promediando el segundo tiempo, y con la desesperación de Nacional, el entrenador metió mano en el banco de suplentes que, minutos después, le terminaría dando la razón al tecnico Morinigo con el tanto de un suplente: Santa Cruz.

Final con suspenso...

Síntesis

NACIONAL (Paraguay) 1: I. Don(6), Coronel(5), Piris(6), J. Cáceres(6), Mendoza(5), Argüello(5), Benítez(5), Torales(5), D.Orué(5), M. Melgarejo(5), Bareiro(4). Suplentes: 25-O. Agüero, 23-F. Balbuena, 13-H. Cabrera y 5-M. Miers. DT: G. Morínigo.

SAN LORENZO 1: S. Torrico(5),J. Buffarini(6),F. Fontanini(6),S. Gentiletti(6),E. Más(6),J. Mercier(8),N. Ortigoza(7),I. Piatti(6),L. Romagnoli(7),H. Villalba(7),M. Matos(7). Suplentes: 1-C. Álvarez, 14-W. Kannemann, 4-G. Prósperi y 9-M. Cauteruccio. DT: E. Bauza


Cambios: En Nacional: 17m ST 19-C. Domínguez (4) por Benítez, 25m ST 29-J. Santa Cruz por Coronel y H. Lusardi por Orué. En San Lorenzo: 25m ST 16-G. Verón por Villalba, 31m ST 11-P. Barrientos por Romagnoli y 41m ST 8-E.Kalinski por Ortigoza.
Goles: en el segundo tiempo, 19m Matos (SL) y 47m Santa Cruz (N)
Arbitro: Wilmar Pérez (Colombia) (6).
Asistentes: Wilmar Navarro (Colombia) y Wilson Berrio (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Público: 30.000
0No comments yet
      GIF