Check the new version here

Popular channels

A sufrir se ha dicho

A SUFRIR SE HA DICHO



A Argentina le costó muchísimo contrarrestar la explosiva velocidad y el tiro externo de los filipinos, pero ajustó tuercas a tiempo y celebró un triunfo apretado. Los ingresos de Mata y Laprovíttola fueron claves.



Asfixiante, incómodo, anárquico, veloz y, encima, con la mano caliente. Argentina padeció durante casi 30 minutos el tener que enfrentar a un equipo muy poco convencional como Filipinas. Sin embargo, alteró el plan original a tiempo y demostró nuevamente que el esfuerzo no se negocia. 
Ante un equipo de muy baja estatura, Lamas volvió a poner en cancha el quinteto que más garantías le da y el que inició ante Puerto Rico en el debut. Pero la estrategia se fue al tacho muy rápido. Ni Prigioni ni Campazzo pudieron defender las cortinas altas a los chiquititos asiáticos, y los triples llovieron a raudales. En total, fueron 13 sobre 27 intentos. El flagelo de la defensa perimetral dijo presente de nuevo. Y adentro, andray Blatche liberaba una lucha sin cuartel contra la voluntad del Chapu Nocioni, que suplía la diferencia de centímetros y velocidad con su enorme corazón. Sus corajeadas fueron vitales para sacar al equipo adelante. 
En ataque, los peligros a priori se convirtieron en obstáculos muy difíciles de sortear. A pesar de la diferencia de tamaño en favor de Argentina, los filipinos supieron cómo cerrar la zona pintada y forzaron a Argentina a buscar desde atrás de la línea de tres. 38 triples intentó el equipo de Lamas, con 15 aciertos. El juego tardó en llegarle a Scola, quien notó las dificultades y también se animó de tres; metió uno de dos. El capitán terminó con 19 tantos. 
Esta vez Lamas se animó a cambiar. Y le salió más que bien. Laprovíttola debutó en un Mundial con una actuación muy sólida, a pesar de que a él también le marcaron desde tercera dimensión los pequeños Jimmy Alapag y Jayson Williams. El base de Flamengo fue más constante en la marca que Campazzo y por eso jugó el segundo tiempo completo. Además, en ataque contribuyó con buena circulación de la bola y con 10 puntos, aunque solo dos de ocho en triples. 
La otra gratísima novedad y merece un párrafo aparte fue la de Marcos Mata. El alero venía siendo recambio constante, pero parecía que solo para que descansaran los titulares. Sin embargo, hoy revolucionó al equipo. Con una muñeca finísima para encestar cinco de siete en triples y sumar 17 puntos (su máxima en la Selección), Mata además jugó con una intensidad hasta ahora inédita en él desde que comenzara esta preparación. Lo que se le venía reclamando era eso, y cumplió con creces. De yapa, metió la tapa del partido, cuando William intentaba un triple a 12 segundos del final para poner a su equipo al frente. 
Fue una derrota sufrida, pero después de ver lo sucedido entre Senegal y Croacia, no sorprende. Filipinas presentó batalla y aprovechó al máximo sus virtudes. Argentina cambió a tiempo y encontró una profundidad en el banco que hasta ahora no existía. Se viene un necesario día de descanso, tras tres partidos en tres días, y luego el duelo ante la siempre dura Grecia. Los helénicos poseen un gran tamaño, una férrea defensa y no les falta dinámica. Será una dura prueba en la que un error podría pagarse carísimo. 
0No comments yet
      GIF
      New