Check the new version here

Popular channels

A una hora del partido entre el Rey de Copas y rasin






Fotos

“Hubiese sido un golpe no poder estar en este partido”, comentó el delantero.




31-08-2014

Favio Verona
[email protected]

Penco se tiene mucha confianza y se ilusiona con ser el verdugo de Racing. “Ojalá se dé sobre la hora, je”, deseó.
El escepticismo fue su souvenir de bienvenida, pero Sebastián Penco logró disipar la desconfianza. El delantero convirtió cinco goles en la BN, cuatro de ellos cruciales para consumar el ascenso. Y si bien Almirón lo había conminado al ostracismo, su grito agónico ante Olimpo (2-1) le abrió las puertas para jugar el clásico. “Podría haberme ido, pero sabía que no me iba a arrepentir de seguir acá. Nunca me resigné y creo que el gol en Bahía fue un premio a mi perseverancia. Sabía que no iba a tener muchas chances, pero la supe aprovechar”, le comentó el punta a Olé en la víspera del partido más trascendente de su carrera.
-Ultimamente fuiste protagonista marcando goles importantes...
-El gol que le hice a Olimpo me hizo acordar a los que anoté en la BN ante Ferro e Instituto sobre la hora. Llego al clásico en un buen momento anímico. Si bien cuando no puedo convertir trato de hacer el trabajo sucio de chocar contra los centrales para generar espacios, ya estaba desesperado por hacer un gol.
-¿Volviste a sentirte importante después del gol frente a Olimpo? -Sí, porque no venía jugando y yo mismo me estaba metiendo presión. Me maté para estar entre los 11. Este es el partido que la gente espera todo el año y hubiese sido un golpe duro no estar. Tuve un paso por Racing, pero era chico y jugué poco. Ahora quiero hacerle un gol.
-¿Creés que Racing va a salir a atacar? -Va a ser un partido de palo y palo. Ellos cuando atacan dejan espacios y habrá que aprovecharlos. Nosotros veníamos mal, pero nos repusimos a tiempo y llegamos con la cabeza bien puesta. Soñé con el gol del triunfo. Ojalá se dé sobre la hora, como me está pasando últimamente, je.
-¿Van a arriesgar a pesar de que un error en un clásico puede ser condenatorio? -Si el equipo tiene movilidad y si atacamos y defendemos con mucha gente, no nos va a volver a pasar lo que nos sucedió ante Vélez. No tenemos por qué resignar nuestra idea.
-¿Qué te pidió Almirón? -Que no salga mucho del área, pero que de todas formas tenga movilidad para colaborar con los volantes y tratar de triangular.
-¿Cómo toman sus cambios permanentes? -Bien, porque te los explica con fundamentos. Con Almirón hay que cuidar el puesto a full y rendir examen todos los partidos.
-¿No les genera desconfianza e inseguridad? -No porque él es muy respetuoso. Su metodología te obliga a estar siempre al 100%. Sabemos que todavía nos falta adaptarnos a su idea. Ganarle a Racing sería un paso importante.










- click en el gif para seguirme -









0No comments yet
      GIF
      New