About Taringa!

Popular channels

A Yepes le falta sólo la firma

A Yepes le falta sólo la firma

Tiene 38 años y redondeó un muy buen Mundial. Le había dicho “sí” a Independiente, pero luego se arrepintió.



"Necesitaríamos tres refuerzos, uno por línea... Pero no se puede. Creo que es más fácil solucionar los problemas defensivos que ofensivos, así que atrás nos vamos a arreglar ”. La frase pertenece a Edgardo Bauza, preocupado por la elaboración de juego de su equipo tras la derrota ante Banfield en el Nuevo Gasómetro, el 24 de agosto pasado. Los días pasaron, la búsqueda por un jugador con las características pedidas por el Patón se intensificó, pero las posibilidades, una a una, se fueron cayendo. La dirigencia de San Lorenzo, entonces, cambió de rumbo y volvió al problema inicial: la defensa. Y, de no mediar inconvenientes, el refuerzo llegará. Mario Alberto Yepes, de 38 años, ya tiene todo acordado con el conjunto de Boedo, y en los próximos días llegará a Buenos Aires para firmar con el último campeón de América por los próximos 18 meses.

Tras la obtención de la Copa Libertadores, la defensa de San Lorenzo sufrió la baja de Santiago Gentiletti -titular para el Patón -, transferido a la Lazio (de Italia). Y si bien en un principio Bauza prefirió reforzar otro sector de la cancha, la chance de contar con un jugador de experiencia como Yepes hizo que el DT viera con buenos ojos su llegada, que será posible por la grave lesión de Rodrigo Contreras (se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido con la Selección Argentina Sub 20). La referencia inmediata del colombiano es del Mundial de Brasil, en donde jugó cuatro de los cinco partidos que disputó su selección, todos ellos como titular (sólo recibió una tarjeta amarilla). Antes, había disputado la temporada 2013/2014 con el Atalanta, de Italia. Allí participó en 26 encuentros, en los cuales tuvo nueve tarjetas amarillas y dos rojas.

Más allá de su edad, el currículum de Yepes avala su llegada. Inició su carrera en el Cortuluá, de la segunda división de su país, y luego pasó al Deportivo Cali. En 1999 llegó a River y su buen rendimiento lo catapultó hacia Europa: pasó por Nantes, Paris Saint Germain (ambos de Francia), Chievo Verona, AC Milan y Atalanta (los tres de Italia). Un dato no menor: en Nantes formó dupla central con Mauro Cetto, tal como lo hará en Boedo. Si bien tras el Mundial de Brasil el propio defensor se planteó retirarse, finalmente decidió seguir jugando por un tiempo más y la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en diciembre con San Lorenzo hizo que cambiara de idea. Ofertas tampoco le faltaban: el Arsenal, de Inglaterra, y Millonarios, de Colombia, también lo buscaban.

Más allá de la llegada de Yepes, San Lorenzo piensa a futuro y tiene otro apuntado, que no podrá jugar el torneo local pero sí la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Se trata de Patricio Rodríguez (ex Independiente y Estudiantes de La Plata), quien se encuentra en el Santos, de Brasil. Si bien las charlas recién comenzaron, el volante tiene la intención de llegar a Boedo para tener la continuidad que no posee en el club donde supo brillar el mítico Pelé.

Por lo pronto, Bauza espera a Yepes con los brazos abiertos.
0No comments yet
      GIF